DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4610
Título : Herramientas pedagógicas avanzadas: el uso de la Técnica intrapersonal mándalas como metodología para La autorregulación emocional en un grupo psico terapéutico de 10 niños de edades entre 9 y 10 años de la Parroquia juan Gómez Rendón - progreso con diagnóstico Presuntivo de tdah
Autor : Almeida, Juan Diego
Palabras clave : HERRAMIENTA;PSICOPEDAGOGÍA;INTRAPERSONAL;NIÑOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : QUITO/UIDE/2021
Citación : Almeida,Juan Diego. (2021). Herramientas pedagógicas avanzadas: el uso de la Técnica intrapersonal mándalas como metodología para La autorregulación emocional en un grupo psico terapéutico de 10 niños de edades entre 9 y 10 años de la Parroquia juan Gómez Rendón - progreso con diagnóstico Presuntivo de tdah. Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos. UIDE. Quito. 32 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo utilizar una herramienta psicopedagógica avanzada; la técnica intrapersonal mandala, para promover la autorregulación emocional en niños de edades entre nueve y diez años ncon presunto diagnóstico de trastorno por déficit de atención/hiperactividad de la parroquia Juan Gómez Rendón Progreso. Se plantea como objetivo específico promover la autorregulación emocional a través del pintado y diseños inéditos de mandalas. La población de estudio son diez niños que se encuentran en un rango de nueve y diez años de edad. Se realizó una exploración general de los síntomas de TDAH junto con los padres para evidenciar la presencia de los síntomas del trastorno y a los niños...The present research work aims to use an advanced psychopedagogical tool; the intrapersonal mandala technique, to promote emotional self-regulation in children between the ages of nine and ten with a presumed diagnosis of attention deficit / hyperactivity disorder from the Juan Gómez Rendón Progreso parish. The specific objective is to promote emotional self-regulation through painting and unpublished mandala designs. The study population is ten children who are in a range of nine and ten years of age. A general examination of the symptoms of ADHD was carried out together with the parents to demonstrate the presence of the symptoms of the disorder and the children were applied an initial screening based on four variables: pay attention and follow instructions, show interest in activities, remains seated and manages to complete the activity and respects turns without interrupting others. Once the statistical information has been processed by means of tabulations and analysis of the results, it is shown that the entire sample presents high rates of inattention, and only less than half, hyperactivity...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4610
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0142.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.