DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4599
Título : Efectos en el nivel de impulsividad-reflexividad a partir de un Programa de Intervención Educativa
Otros títulos : Effects on the level of impulsivity-reflexivity from an Educational Intervention Program
Autor : Carbajal LLanos, Yvana Mireya
Palabras clave : reflexividad;reflexivity;mpulsividad;impulsivity;programa de intervención educativa;educational intervention program;tiempo de latencia;atency time;número de errores;number of errors
Fecha de publicación : 10-may-2021
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Carbajal Llanos, Y. M. (2021). Efectos en el nivel de impulsividad-reflexividada partir de un Programa de Intervención Educativa. Innova Research Journal, 6(2), 117-132.
Citación : ;1574
Resumen : La investigación tuvo como objetivo comprobar la efectividad de la aplicación de un Programa de Intervención Educativa en el nivel de impulsividad-reflexividad en un grupo de estudiantes del 3° grado de educación Primaria. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo experimental, diseño cuasi experimental. La muestra de estudio fueron 40 estudiantes, que cursaban el 3° tercer grado del nivel primario; de los cuales 20 pertenecieron al grupo experimental y 20 al grupo control a quienes se les aplicó previamente el Test de Emparejamiento de Figuras Familiares Matching Familiar Figures Test (MFF) de Cairns y Cammock como criterio de apareamiento y el Programa PIAAR-R de Gargallo para la fase experimental. El análisis estadístico de los datos obtenidos, permitió comprobar la efectividad del Programa de Intervención Educativa al decrementar el nivel de impulsividad, el tiempo de latencia se incrementa y se disminuye el número de errores en un grupo de estudiantes del 3° grado de Educación Primaria.
Descripción : The objective of the research was to verify the effectiveness of the application of an Educational Intervention Program at the impulsivity-reflexivity level in a group of students of the 3rd grade of Primary education. The approach used was quantitative, experimental, quasi-experimental design. The study sample was 40 students, who were in the 3rd grade of the primary level; of which 20 belonged to the experimental group and 20 to the control group to whom the Cairns Family Figures Test (MFF) Matching Family Figures Test (MFF) was previously applied as mating criteria and the Gargallo PIAAR-R Program for the experimental phase. The statistical analysis of the data obtained, allowed to verify the effectiveness of the Educational Intervention Program by decreasing the level of impulsivity, the latency time increases and the number of errors decreases in a group of students of the 3rd grade of Primary Education.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4599
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Mayo - Agosto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1574-Texto del artículo-8530-1-10-20210510.pdfEfectos en el nivel de impulsividad-reflexividad649.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.