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Title: Importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Segmento 2
Authors: Abarca Sigcho, Diego Fernando
Abarca Sigcho, Freddy Augusto
Keywords: ECONOMIA;COPERATIVAS;RESPONSABILIDAD SOCIAL;BALANCE
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Abarca Sigcho, Diego Fernando. Abarca Sigcho, Freddy Augusto . 2021. Importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Segmento 2. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 84 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La responsabilidad social responde al compromiso de las instituciones financieras que tienen como firme propósito la socialización de su gestión de manera transparente a la sociedad y particularmente a sus principales grupos de interés: empleados, socios, gobierno corporativo, proveedores, entre otros. En este documento se puede evidenciar a través de un análisis los principales hitos del desempeño económico, ambiental y social de las instituciones financieras del segmento 2, buscando destacar el cumplimiento de los principios Universales del Cooperativismo, ejes emblemáticos para el trabajo de las Cooperativas. Para la elaboración de este documento se realiza el análisis de 7 cooperativas en base a entrevistas con sus principales representantes, enmarcado en las dimensiones, económicas, ambientales y sociales, mismas que reflejan los resultados obtenidos a través de sus actividades y sus compromisos en estas tres dimensiones. Para llevar a cabo la ejecución de esta investigación, se ha realizado un enfoque fenomenológico cualitativo. El horizonte de la investigación es de tipo transversal; la población son las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento 2, y se busca conocer los beneficios y ventajas que tienen la Responsabilidad Social Corporativa dentro de su filosofía empresarial, así también se demuestra que las instituciones objetos de estudio comparten que la participación activa de sus miembros, sumados a la vinculación adoptando mecanismos claves de comunicación y el adecuado cumplimiento de sus funciones son elementos claves de desarrollo empresarial. Abstract Social responsibility responds to the commitment of financial institutions which aims to socialize their management transparently to society particularly its main stakeholders: employees, partners, corporate governance, and suppliers, among others. This document can provide evidence through an analysis of the main milestones of economic, environmental, and social performance of segment 2 financial institutions, seeking to highlight compliance with the Universal Principles of Cooperativism, emblematic axes for the work of cooperatives. For the preparation of this document, the analysis of 7 cooperatives is carried out based on interviews with their main representatives, framed in the economic, environmental, and social dimensions, while reflecting the results obtained through its activities, and their commitments in these 3 dimensions. To carry out the implementation of this research, a qualitative phenomenological approach has been carried out. The horizon of research is cross-cutting; the population are the Savings and Credit Cooperatives of the segment 2 and seeks to know the benefits and advantages of Corporate Social Responsibility within its business philosophy, this also shows that the institutions being studied share that the active participation of their members, coupled with the linkage, by adopting key communication mechanisms and the proper fulfilment of their functions are key elements of business development.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4566
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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