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Título : Plan de renovaciòn de marca de la Radio Redonda
Autor : Alvarez Martinez, Jorge Ricardo
Palabras clave : RESTYLING;IDENTIDAD
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito / UIDE / 2021
Citación : Alvarez Martinez, Jorge Ricardo. 2021. Plan de renovaciòn de marca de la Radio Redonda. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades. UIDE. Quito Campus Norte. 92 p.
Resumen : Resumen Ejecutivo En las últimas cinco décadas, con la globalización y el consiguiente aumento de la competencia en el mercado, el marketing ha desempeñado un papel fundamental en la identificación de las necesidades de los clientes y la satisfacción de sus deseos. Este hecho puede estar relacionado con la necesidad de que los gerentes organizacionales creen estrategias efectivas que aporten más valor a la organización y hagan que los procesos sean más eficientes. En este sentido, la marca se presenta como un activo importante (Quinteros, 2008). Estos cambios de marca tienen un término específico, utilizado por el mercado y el entorno académico denominado restyling. Esto se refiere al proceso de modificación del símbolo, diseño o combinación de estos elementos, con el propósito de desarrollar una imagen o una nueva posición para ser percibida por los clientes, proveedores y competidores (Corner, 2010). También puede relacionarse solo con el cambio de identidad de la organización o con el intento de cambiar las percepciones de la imagen por parte de los stakeholders (Mirrilees, 2008). Alshebil (2007) estableció, por otro lado, el restyling se enfoca en efectuar una transformación de imagen, con relación a los componentes tangibles de la marca, mismo que se asocian con el logotipo y sus diferentes presentaciones, la tipografía, la colorimetría y la implementación de estos en las acciones publicitarias on y offline (Alshbil, 2007). El restyling representa, en consecuencia, la actualización o cambio de una imagen de marca, y tiene como propósito adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y mejorar su identificación con el público (Corner, 2010). ABSTRACT In the last five decades, with globalization and increasing competition in the marketplace, marketing has played a critical role in identifying customer needs and satisfying them. This might be related to the need for organizational managers to create effective strategies that add more value into the organization and make every process more efficient. In this sense, the brand is presented as an important asset (Quinteros, 2008). These brand changes have a specific term, used by the market and the academic environment called “Restyling”. This refers to the process of imperceptible modification of the symbol, design or combination of these elements, with the purpose of developing an image or a new position to be perceived by clients, suppliers and competitors (Corner, 2010). It can also be related only to the change of identity of the organization or to the attempt to change the perceptions of the image by the stakeholders (Mirrilees, 2008). Alshebil (2007) established, on the other hand, restyling focuses on making an image transformation, in relation to the tangible components of the brand, which are associated with the logo and its different presentations, typography, colorimetry and the implementation of on and offline systems in advertising actions. Therefore, restyling represents the updating or change of a brand image, and its purpose is to adapt to new market trends and improve its identification with the public (Corner, 2010).
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4526
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

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