DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4489
Título : Estrategia de gestión comercial aplicando herramientas tic en la empresa MAZBROKER Cía. Ltda. Agencia asesora productora de seguros en la provincia de Pichincha
Autor : Subía Gordillo, Oswaldo William
Palabras clave : TECNOLOGÍA;MERCADO;RECURSOS;FLUJOGRAMA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : QUITO/UIDE/2021
Citación : Subía Gordillo.,Oswaldo William. (2021). Estrategia de gestión comercial aplicando herramientas tic en la empresa MAZBROKER Cía. Ltda. Agencia asesora productora de seguros en la provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 79p.
Resumen : La presente investigación tiene por objeto crear estrategias de gestión comercial con la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación para la empresa MAZBROKER Cía. Ltda. AGENCIA ASESORA PRODUCTORA DE SEGUROS EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA. La empresa es un bróker de seguros que realiza actividades de intermediación entre la compañía de seguros y el asegurado, MAZBROKER Cía. Ltda. no asume el riesgo del seguro, las indemnizaciones por siniestros los realiza la compañía de seguros el bróker de seguros recibe una comisión por parte de la aseguradora. En este trabajo de aplicación se utilizó la metodología de investigación cuantitativa, analizando el proceso que venían haciendo y posteriormente se realizó una encuesta a los clientes de la empresa para conocer que les motiva el contratar un seguro, que conocen de seguros y si les gustaría saber más de lo contratado y conocer si cuentan con medios informáticos y redes sociales. La encuesta a los clientes y el análisis de los resultados fue la base para tomar la decisión de la aplicación de Tecnologías de la información y la comunicación en la empresa, con lo cual se logra reducir los costos, tiempos y mejorar la satisfacción del cliente en el proceso de contratación de seguros y poder captar mayor cantidad de clientes que nos permitirá crecer en posicionamiento en el Ranking de bróker de seguros.The present investigation aims to create commercial management strategies with the application of information and communication technologies for the MAZBROKER Cía. Ltda. AGENCIA ASESORA PRODUCTORA DE SEGUROS enterprise, which operates in the Pichincha province of Ecuador. The company is an insurance broker that acts as an intermediary between the insurance company and the insured individual. MAZBROKER Cía. Ltda. does not assume the insurance risk, but rather receives a commission by the insurance company while they assume the indemnifications for mishaps. A quantitative investigation methodology was applied within the present work, analyzing the broker´s operation process, conducting a poll afterwards among the clients to get to know what motivates them to hire an insurance, their knowledge about insurances, if they would like to acquire more information about the contracts and if they count with the information and social media. The poll results and the quantitative results were the basis for the decision of applying the information technologies and the communication tools in the company, resulting in a reduction of operating costs, time and an overall improvement in client satisfaction with the process of insurance contracts, in addition to an enhanced client attraction which allows for a better position in the insurance broker ranking.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4489
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0128.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.