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Título : Marketing Digital en las redes sociales y el nivel de visibilidad de los Institutos Tecnológicos de Educación Superior en Quito.
Autor : Verdezoto Rodríguez, Raquel Herminia
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito / UIDE / 2020
Citación : Verdezoto Rodríguez, Raquel Herminia. 2020. Marketing Digital en las redes sociales y el nivel de visibilidad de los Institutos Tecnológicos de Educación Superior en Quito. Facultad de Ciencias Administrativas- UIDE. Quito Campus Norte. 151 p.
Resumen : Resumen Ejecutivo El presente estudio cualitativo de nivel exploratorio tiene como propósito analizar el marketing digital de las redes sociales en los institutos tecnológicos particulares ubicados en Quito, y su impacto en la decisión de ingreso de los estudiantes a los tecnológicos, se encuentra basado en un enfoque cualitativo, con un método analítico, se utilizó una muestra no probabilística. Para la ejecución del estudio se plantearon dos procesos, el primero una investigación de campo digital la cual a través de la observación y la guía de observación estructurada permitió conocer de acuerdo a los criterios establecidos el nivel de actividad e interacción de los institutos en las redes sociales. Respecto a la investigación de campo se planteó una encuesta dirigida a los estudiantes de los primeros semestres de los tecnológicos, para conocer si existe una relación en la selección del instituto tecnológico para cursar estudios, y otra encuesta dirigida a los departamentos de marketing a fin de conocer los aspectos de inversión por parte del tecnológico, a través del procesamiento de la información se pudo determinar que los institutos tecnológicos seleccionados para la muestra de esta investigación ejecutan un marketing de redes sociales a través de publicaciones dirigidas tanto a su comunidad estudiantil interna como a sus potenciales clientes, a través del presente estudio se pudo determinar, el uso de Facebook, Youtube, Instagram y Twitter por parte de los institutos, destacando estrategias comunicacionales que vinculan las carreras de formación con la cultura y el contexto nacional, así como aquellos contenidos que responden a las necesidades y circunstancias vigentes que aporten valor a los usuarios, de este modo los institutos más destacados logran conectar con su audiencia potencial y hacer un manejo estratégico de su marca en las redes para generar una conexión con los jóvenes. Abstract The purpose of this qualitative exploratory study is to analyze the digital marketing of social networks in private technological institutes located in Quito, and its impact on the decision of students to enter the technological institutes, is based on a qualitative approach, With an analytical method, a non-probabilistic sample was used. For the execution of the study, two processes were proposed, the first a digital field investigation which through observarían and the structured observation guide allowed to know according to the established criteria the level of activity and interaction of the institutes in the networks social. Regarding the field research, a survey was proposed aimed at students in the first semesters of technology, to find out if there is a relationship in the selection of the technological institute to study, and another survey directed to marketing departments in order to Knowing the investment aspects by the technology, through the processing of the información it was determined that the technological institutes selected for the sample of this research execute social media marketing through publications aimed at both their internal student community and their potential clients, through this study it was posible to determine the use of Facebook, YouTube, Instagram and Twitter by the institutes, highlighting communication strategies that link training courses with culture and the national context, as well as those contents that respond to the current needs and circumstances that apply Give value to users, in this way the most prominent institutes are able to connect with their potential audience and strategically manage their brand on the networks to generate a connection with young people.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4409
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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