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Título : Análisis Físico-Químico de las propiedades mecánicas de aceites lubricantes GL4-GL5 en metales de transmisión duros y blandos
Autor : Vásquez Vásquez, Ana Paula
Palabras clave : LUBRICACIÓN;TRANSMISIÓN;PROTECCIÓN;DAÑO ABRASIVO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : QUITO/UIDE/2020
Citación : Vásquez Vásquez,Ana Paula. (2020). Análisis Físico-Químico de las propiedades mecánicas de aceites lubricantes GL4-GL5 en metales de transmisión duros y blandos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 97p.
Resumen : La lubricación es importante en partes sujetas a fricción, considerar su uso previene daños a los elementos involucrados. En vehículos de carga pesada su correcto empleo garantiza la marcha de su trabajo. Existen varios tipos de lubricación y el análisis de lubricante determina causas de afectación y se avanza en cuanto a tecnología y mejoras. Los lubricantes de transmisión se categorizan en escala API-GL la cual depende de su carga de trabajo y materiales que los constituyen. La categoría API GL aumenta según su porcentaje de aditivo de extrema presión. El método inductivo estableció resultados y conclusiones técnicas sobre el desgaste por utilizar lubricantes no apropiados en sistemas de transmisión. Estos resultados fueron posibles por equipos de laboratorio con especificaciones técnicas, normativas y ensayos que analizan los tipos de muestras. Es sumamente importante conocer lo que el fabricante especifica en el manual de uso de cada equipo automotor y de igual manera la especificación técnica de materiales empleados en los mismos, sin embargo, existe apertura a la realización de pruebas para conocer mejor la razón de las cosas. Un número mayor representa una mejora del número que antecede, pero en este estudio no necesariamente. Si bien el lubricante API GL5 tiene en mayor porcentaje de un aditivo para la extrema protección que el lubricante API GL4 no seria 100 porciento correcto su sustitución ya que, a sometidos los elementos a altas temperaturas y presiones, API GL5 tiene efectos desfavorables sobre superficies metálicas fabricadas de cobre que componen sistemas de transmisión.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4380
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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