DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4344
Title: Caso de estudio de la gestión de la comunicación interna del colegio privado ISM Academy Quito respecto a la motivación laboral y pertenencia
Authors: Ortega Enríquez, María José
Keywords: COMUNICACION;PUBLICO INTERNO;PUBLICO EXTERNO;FILOSOFIA
Issue Date: 2020
Publisher: Quito / UIDE /2020
Citation: Ortega Enríquez, María José. 2020. Caso de estudio de la gestión de la comunicación interna del colegio privado ISM Academy Quito respecto a la motivación laboral y pertenencia. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades. UIDE. Quito Campus Norte. 124 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La comunicación es un eje fundamental en la consecución de objetivos. Trasmitimos información y a la vez interconectamos con otros generando un enriquecimiento valioso. La comunicación interna en las instituciones educativas es un eje estratégico que promueve productividad y eficacia en los procesos organizacionales y en el cumplimiento de metas. La organización tiene un manejo estratégico de la información y analiza oportunamente los medios y el tiempo para la comunicación. Alinea a los colaboradores con la filosofía de la institución y crea mecanismos de motivación laboral fidelizando a su público interno. Evita las distorsiones generando espacios de diálogo, trasmisión de mensajes, bienestar y estabilidad. Permite la gestión del cambio desde los miembros con un impacto que trasciende a nuestros clientes y públicos externos. El objetivo de este caso de estudio es determinar la gestión de la comunicación interna referente a la motivación laboral y la pertenencia del colegio privado ISM Academy Quito. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué factores de comunicación interna inciden en la motivación laboral y cuáles son los factores que generan identificación de marca en los colaboradores? La pregunta de investigación se responderá a través de herramientas cualitativas y cuantitativas, una encuesta y entrevista para comparar sus resultados. Los sujetos de investigación serán elegidos de manera aleatoria. Dichos resultados evidenciarán el caso de estudio y los factores de incidencia. Abstract Communication is the key foundation for the process of achieving objectives. We transmit the information, and at the same time, we generate a rewarding growth from that connection. Internal communication within educational organizations is important due to its strategic axis which boosts the corporate processes productivity and efficacy, as well as its results. The organization manages information strategically and accurately analyses the appropriate means and time for communicating. It sets all team members on the same page with the corporate philosophy and creates motivation programs to commit its internal stakeholders. It avoids distortion by creating space for discussion, transmitting messages of wellbeing and stability. It allows change management starting with the team members and with a transcendental impact on the customers and external stakeholders. The main objective of this case study is to analyze the internal communication management regarding work motivation and brand loyalty of "ISM Academy Quito" private school. Bearing this end in mind the research question is: Which communication factors have a direct effect on work motivation? and which ones create brand loyalty between co-workers? These research questions will be answered with the use of qualitative as well as quantitative tools, a survey, and an interview for results comparison. The research subjects will be chosen randomly, and results will prove evidence of the case study and incidental factors.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4344
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1359.pdfArtículo Académico1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.