DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4342
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de bloqueador solar, en Quito..
Autor : Intriago Arteaga, Yadira del Rocío
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;COMERCIALIZACION
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito / UIDE /2020
Citación : Intriago Arteaga, Yadira del Rocío. 2020. Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de bloqueador solar, en Quito.. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 148 p.
Resumen : Resumen Ejecutivo Debido a los altos niveles de radiación solar en Quito dada su posición geográfica y que afecta en la salud de todas las personas que habitan en ella, en este plan de negocio se propone establecer un análisis sobre el uso del bloqueador solar en crema y por ello se plantea la creación de la empresa Química fina Yivram, dedicada la producción y comercialización de este producto en la ciudad de Quito, para ello se ha estudiado a la población económicamente activa de 18 a 65 años. Este proyecto está enfocado en la población que diariamente expone su piel al sol y por ello se fabricará un bloqueador solar con productos naturales que humectan con vitaminas y minerales, que nutren y protegen la piel del envejecimiento a la vez que, la cuida del sol. La producción se realizará en un laboratorio en el sector de San Isidro de Puengasí, las ventas se realizarán a través de un distribuidor mayorista que ya dispone de un mercado cautivo y, que garantiza una demanda estable del producto, dado que el mayor esfuerzo de distribución lo realizan ellos. Se realizaron estudios de mercado cualitativos, como grupos focales, en donde se determinó que efectivamente existe la aceptación y aprobación del producto por parte de la ciudadanía; con estos datos más la encuesta objetiva realizada, se expuso a los grandes mayoristas la favorabilidad comercial del producto y por lo tanto la rentabilidad y viabilidad del proyecto. El análisis del plan de marketing, operacionaliza la información objetiva del estudio de mercado y determina las estrategias de comercialización del producto, estudio de la organización y funcionamiento interno que tendrá la empresa, con el fin de alcanzar sus objetivos y cumplir sus metas planteadas para finalmente, a través de un estudio financiero, determinar si el proyecto, bajo los parámetros de producción y distribución establecidos, permite alcanzar una sustentabilidad y rentabilidad económica. Abstract Due to the high levels of solar radiation in Quito because of its geographical position and its affects over the health of all the people who inhabit it, in this business plan it is proposed to establish an analysis on the use of sunscreen cream and for that reason, The creation of the Fine Chemical company Yivram is dedicated to the production and commercialization of this product in Quito. The population economically active since 18 to 65 years of age. This project is focused on the population that daily exposes their skin to the sun and as a result sunscreen will be manufactured with natural products that moisturize with vitamins and minerals, that nourish and protect the skin from aging while taking care of the sun. The production will be carried out in suitable facilities such as a laboratory in San Isidro de Puengasí area, where sales will be made through a wholesale distributor that already has a captive market and therefore guarantees a stable demand for the product, given that The greatest distribution effort is made by them. Market studies were carried out parallel to those available to large wholesalers, since through several focus groups it was determined that there is indeed acceptance and approval of the product by the general public, with these data plus the objective survey conducted, The commercial favorability of the product and consequently the profitability and viability of the project were exposed to the large wholesalers. The analysis of the marketing plan operationalizes the objective information of the market study to determine the marketing strategies of the product, which are the bases for the study of the organization and internal operation that the company will have, in order to achieve its objectives and meet its goals set to finally, through a financial study, determine if the project, under the established production and distribution parameters, allows to achieve sustainability and economic profitability.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4342
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1357.pdfTesis a texto completo2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.