DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4337
Título : El impacto de la educación virtual en la Policía Nacional del Ecuador post pandemia
Autor : López Vega, Carma Del Rocío
Palabras clave : IMPACTO;RIESGO;TECNOLOGÍA;CULTURA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : QUITO/UIDE/2020
Citación : López Vega,Carma Del Rocío. (2020). El impacto de la educación virtual en la Policía Nacional del Ecuador post pandemia. Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos. UIDE. Quito. 24p.
Resumen : La sociedad enfrenta un gran número de cambios, especialmente en el acceso y generación de información, y dando paso a una nueva materia prima, el conocimiento; lo cual se debe en gran medida al acelerado avance que han tenido las tecnologías en la educación virtual. Pero ¿qué es, en realidad, el impacto de la educación virtual? En primer lugar, significa aceptar que las reglas del juego han cambiado, sencillamente, porque los jugadores son distintos, el tablero o terreno de juego también es otro y, porque, en realidad, estamos jugando a un juego diferente del que iniciamos tiempo atrás de iniciar la emergencia sanitaria, en donde el Covid 19 ha sido el responsable del cambio en los ecosistemas dando importancia al aspecto social, económico y al poder político. Es por esto que en el presente artículo se diserta acerca de la adecuación de la educación virtual como alternativa formativa explicitando las bondades, beneficios y retos de esta modalidad educativa en la adultez. En el primer tema se analiza algunos criterios sobre el cambio del impacto, que dan forma a este entorno cambiante, dinámico y atomizado. La velocidad es uno de esos principios que moldean el nuevo terreno de juego, y sobre el que las organizaciones grandes, pequeñas y medianas deben hacer valer sus propuestas. Pero, además de la velocidad, hablamos de transparencia y de sencillez y, sobre todo, hablamos de rentabilidad tecnológica. La educación ha cambiado dramáticamente con el aumento del e-learning, por lo que la enseñanza-aprendizaje se llevará a cabo a distancia y en plataformas digitales a partir de ahora. Las investigaciones sugieren que el aprendizaje en línea aumenta la retención de la información y lleva menos tiempo, lo que significa que los cambios que han causado los coronavirus podrían estar aquí para quedarse. No obstante, hay quienes consideran que la educación a distancia nunca podrá competir con la presencial. Si bien puede ser inevitable un mayor uso de la tecnología en la educación, la tecnología nunca reemplazará a un gran maestro En el segundo tema de investigación requiere del impacto generado de la modalidad presencial a entornos virtuales, dominio de plataformas virtuales, conociendo la realidad de la Policía Nacional existe desigualdad de educación virtual, directivos tienen mejor alcance a la tecnología que servidores Técnicos Operativos. En el tercer tema analicé las causas y consecuencias del cambio del impacto y la adaptación a la nueva realidad. El síndrome de fomo en donde se atribuyó la diferencia entre unos y otros al valor que las generaciones más jóvenes otorgan a las redes sociales. De hecho, plataformas como Facebook, Instagram, zoom y Twitter favorecen el miedo a quedarse atrás. En el cuarto tema habla de la cultura de la población policial en donde los habitantes comparten algunos elementos básicos de una cultura. En el quinto tema habla sobre la ejecución de los valores virtuales en la educación policial post pandemia, en donde le principal autor es la tecnología y el servidor policial.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4337
Aparece en las colecciones: Tesis-Maestría-Gestión de Riesgos y Emergencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0070.pdfCONFIDENCIAL352.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.