DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/427
Title: Elaboracion de un plan estrategico para la reactivacion y reposicionamiento de la empresa Fresh Food CIA. LTDA. en el sector agroindustrial del Ecuador
Authors: Almeida Granja, Juan Pablo
Tutor: Flor Garcia, Gary
Keywords: FRESH FOOD CÍA. LTDA.;ADMINISTRACION;MARKETING;EMPRESA
Issue Date: 2012
Publisher: Quito / UIDE / 2012
Citation: Almeida Granja, Juan Pablo. 2012. Elaboracion de un plan estrategico para la reactivacion y reposicionamiento de la empresa Fresh Food CIA. LTDA. en el sector agroindustrial del Ecuador. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 106 p.
Abstract: En este trabajo de grado se realiza un análisis de la empresa Fresh Food y su posible reactivación en el mercado de la agroindustria del Ecuador, lo cual concluye con la elaboración de un Plan Estratégico para que reinicie sus operaciones. Como primer paso se realiza un análisis tanto de los clientes externos como internos y el análisis estratégico externo e interno de la situación actual de la empresa y del sector; para esto, es primordial analizar todas las variables que inciden o pueden incidir en el proceso de reactivación, mediante un análisis FODA y un análisis de las matrices de factores internos, externos y de perfil competitivo. También se realiza un análisis en base a la teoría de las 5 fuerzas de Porter, todo esto, como base para establecer los parámetros bajo los cuales se establece el Plan estratégico. Así, se define la visión de la empresa para un periodo de 3 años y se establece la misión de la compañía con la cual se reabrirá, ésta está enfocada a la manera en que dará inicio a sus operaciones y que deberá ser conocida y asimilada por todo su personal operativo, ejecutivo y directivo; por otro lado, se detalla los principio y valores corporativos que serán transmitidos a los empleados. Posteriormente, se establecen los objetivos tanto generales como específicos, los cuales serán los pilares sobre los cuales se pondrá en marcha el plan estratégico; estos objetivos específicos se los define por áreas funcionales globales tales como Producción, Comercialización, Financiera y Administrativa. Luego, se definen las estrategias que se aplicarán para el cumplimiento de cada uno de los objetivos y finalmente se procede a la estructuración del Plan de implementación, en el cual se indica a detalle cada una de las actividades que se llevarán a cabo para cumplir cada estrategia en relación a cada objetivo, que en su conjunto nos lleva a dar cumplimiento al Plan Estratégico.
In this paper grade, is made an analysis of the Fresh Food Company and its possible revival in the agribusiness market of Ecuador, which concludes with the preparation of a strategic plan to restart its operations. As a first step an analysis of both external and internal customers and external and internal strategic analysis of the current situation of the company and industry and for this, it is essential to analyze all the variables that affect or may affect the process recovery, through a SWOT analysis and matrix analysis of internal and external factors, and competitive edge. Also performed an analysis based on the theory of Porter's 5 forces, all of this as a basis for establishing the parameters under which establishes the Strategic Plan. Thus, we define the vision of the company for a period of 3 years and established the mission of the company which will reopen, it is focused on how they will be operational and should be known and assimilated by all its operational staff, executive and management, on the other hand, details the beginning and corporate values that will be transmitted to employees. Later down the general and specific objectives, which are the pillars on which will start the strategic plan these specific objectives are defined by global functional areas such as Production, Marketing, Finance and Administration. Then, define the strategies to be implemented for compliance with each of the objectives and finally comes to structuring the implementation plan, which outlined in detail each of the activities to be carried out to meet each strategy in relation to each objective, which together leads us to comply with the Strategic Plan.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/427
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0406.pdfTesis a texto completo556.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.