DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4242
Título : ANAGRAMA: Vol. 18, No. 36 (2020)
Autor : Universidad de Medellín
Palabras clave : MOVILIDAD COGNITIVA;TEMAS POLÍTICOS;JÓVENES;CULTURA POLÍTICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : COLOMBIA/UDEM/2020
Citación : Universidad de Medellín. (2020). ANAGRAMA: Vol. 18, No. 36 (2020). Udem. Colombia. 190p.
Resumen : Este trabajo de investigación analiza la influencia que tienen las series televisivas que se difunden por medio de las plataformas streaming en México. La investigación tomó una muestra representativa de cuatrocientos jóvenes encuestados para conocer la incidencia que tienen estos productos comunicativos en la construcción de su percepción, participación política y cultura política en las pasadas elecciones de julio de 2018. Mediante una metodología cuantitativa y el uso de la muestra estadística de 12.884 electores de 18 a 19 años de la capital poblana, del distrito 12 electoral, se encontró que existe un grado de apropiación bajo. Los jóvenes encuestados no determinan su percepción sobre la política mexicana a partir de las series que visualizan, por tanto, la movilidad cognitiva no es determinante para el caso de estudio presentado.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4242
ISSN : (en línea): 2248 - 4086
(impreso): 1692 - 2522
Aparece en las colecciones: Anagramas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-UDEM-0003.pdfVol. 18, No. 36 (2020)3.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.