DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4220
Título : Rehabilitación oral de una paciente adulta parcialmente edéntula, mediante prótesis parcial removible superior convencional y prótesis parcial removible inferior soportada sobre ataches
Autor : Tituaña, Cintya
Palabras clave : REHABILITACIÓN ORAL;PRÓTESIS REMOVIBLE;ATACHES;PRÓTESIS MIXTAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : QUITO/UIDE/2020
Citación : Tituaña,Cintya. (2020). Rehabilitación oral de una paciente adulta parcialmente edéntula, mediante prótesis parcial removible superior convencional y prótesis parcial removible inferior soportada sobre ataches. Escuela de Odontología. UIDE. Quito. 110p.
Resumen : La ausencia de dientes es una de las razones por las que el paciente acude al odontólogo, buscando recuperar la función masticatoria y la estética dental. En la actualidad existen varias opciones para reemplazar los dientes perdidos, una de ellas es la prótesis parcial removible soportada por ataches, también conocida como prótesis mixta, misma que permite llevar a cabo una rehabilitación oral funcional y a su vez proporciona estética para cumplir con las exigencias de los pacientes. En el presente trabajo de titulación se desarrolla el caso clínico de una paciente femenina de 63 años, con edentulismo parcial en la arcada superior e inferior y con prótesis fijas y removibles desadaptadas. Debido a las pérdidas dentales, los rebordes alveolares presentaban defectos óseos que dificultaban realizar su rehabilitación. Para la aplicación de un tratamiento tan complejo, fue necesaria la intervención de distintas especialidades odontológicas, convirtiendo a este en un caso multidisciplinario.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4220
Aparece en las colecciones: Tesis - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.