DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4218
Título : Planificación estratégica para la empresa CPVEN servicios petroleros LTD
Autor : Aguirre Enríquez, María José
Albán Moya, Yomar Estefanía
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ESTRATEGIA;EMPRESA;CPVEN
Fecha de publicación : abr-2020
Editorial : QUITO/UIDE/2020
Citación : Aguirre Enríquez,María José;Albán Moya,Yomar Estefanía. (2020). Planificación estratégica para la empresa CPVEN servicios petroleros LTD. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 105p.
Resumen : La planificación es una herramienta básica y fundamental para la alta gerencia, ya que permite a los gerentes proyectarse a futuro; mediante maniobras estratégicas basadas en la ley de causa-efecto mitigando el riesgo con la seguridad de que ningún evento ocurra al azar. Esta herramienta permite contemplar todos los posibles escenarios de forma clara y real, sean optimistas o pesimistas para una asertiva toma de decisiones. El principal objetivo de desarrollar una planificación estratégica adecuada para la empresa CPVEN Servicios Petroleros Ltda. que permita direccionar las iniciativas que en la actualidad la compañía debe implementar para mantenerse a la vanguardia y satisfacer al mercado, además mejorar su competitividad y responder de forma ágil y oportuna a las nuevas exigencias de los consumidores. Para posicionarse estratégicamente en el sector petrolero en el país y empoderarse de los diferentes retos empresariales que representa para la organización la ejecución de las actividades petroleras en cada una de sus fases se llevó a cabo un diagnóstico situacional de la empresa del microambiente, el análisis interno, contando con la participación del nivel gerencial de la empresa, se realizó un análisis FODA y la evaluación mediante la matriz de factores externos EFE, ambos instrumentos alimentaron la planificación estratégica propuesta...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4218
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.