DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/420
Title: Análisis socio - economico de la industria farmaceutica en el Ecuador con base en el marco legal vigente. Una propuesta estrategica para el periodo 2012 -2014
Authors: Almeida Recalde, María Soledad
Tutor: Hidalgo Flor, Roberto
Keywords: MAESTRIA;ADMINISTRACION;ECONOMIA;INDUSTRIA
Issue Date: 2012
Publisher: Quito / UIDE / 2012
Citation: Almeida Recalde, María Soledad. 2012. Análisis socio - economico de la industria farmaceutica en el Ecuador con base en el marco legal vigente. Una propuesta estrategica para el periodo 2012 -2014. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 238 p.
Abstract: El objetivo general de este trabajo es el desarrollo de un análisis socio – económico del sector farmacéutico en el Ecuador, con el fin de encontrar una propuesta estratégica para el periodo 2012 – 2014. Para ello, el trabajo se dividió en siete capítulos, que se acercan al tema desde diferentes perspectivas y enfoques. El capítulo uno inicia con el plan de tesis, mientras que en el número dos se desarrolla el marco teórico estratégico, citando conceptos básicos de planeación y las propuestas de Porter y FODA. El análisis de la industria multinacional continúa en el tercer capítulo. En él se expusieron las características del mercado, sus proveedores y compradores, barreras de entrada, competencia y productos sustitutos. En el siguiente capítulo se repitió esta investigación con las empresas nacionales. En el capítulo cinco se analizaron cuatro regulaciones, las leyes de Control de Poder de Mercado y de Contratación Pública así como los Reglamentos de BPM y de Fijación de Precios. En el capítulo seis se formularon tres matrices de priorización; la aplicación de este modelo en los tres casos facilitó la ponderación y elección de las más prometedoras estrategias. Para finalizar la tesis se mencionaron las posibles alternativas de manejo por parte de todos los actores y se resumieron todos los hallazgos en las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/420
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0399.pdfTesis a texto completo3.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.