DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4059
Título : Elaboración de un plan de servicio al cliente a travéz del análisis de factores determinantes en el consesionario autolíder en guayaquil
Autor : Harnisth Sigcho, David Alejandro
Palabras clave : MANTENIMIENTO PREVENTIVO;SERVICIO;SECTOR AUTOMOTRIZ;FACTOR HUMANO
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2020
Citación : Harnisth Sigcho,David Alejandro. (2020). Elaboración de un plan de servicio al cliente a travéz del análisis de factores determinantes en el consesionario autolíder en guayaquil. Facultad de Mecánica Auotomotriz. UIDE. Guayaquil. 109p.
Resumen : El presente trabajo de titulación presenta datos, métodos y procesos todos estos documentados y presentados de una forma altamente didáctica, y concreta para la elaboración de un plan de servicio al cliente a través del análisis de factores determinantes en el concesionario Autolíder en la ciudad de Guayaquil con lo cual se podrá evidenciar los procesos de servicio de la marca, su forma de medir índices de gestión, de ventas, de calidad. A nivel industrial el área de servicios automotrices ha evolucionado constantemente, esto se debe a que el mercado se ve afectado por múltiples razones, economía, competitividad, entorno social, con lo cual, los procesos se van mejorando constantemente, no existen los procesos perfectos o indefinidos, pero si pautas a seguir, la principal hacer que se sienta en casa al llegar con su vehículo a la concesionaria, además de ser recibido de la mejor manera, y explicando a detalle cada uno de los productos y servicios a recibir. Mejorar el servicio prestado desde el factor humano es muy importante, debido a que el proceso de servicios no es un producto tangible como tal, es un conjunto de productos automotrices, y de servicios como atención, profesionalismo y seguridad a la hora de realizar los mantenimientos o reparaciones a un vehículo, con lo cual mejorar estos procesos ayuda a la rentabilidad de la concesionaria, lo cual será descrito durante este proyecto.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4059
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-248.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.