DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4055
Title: Autogestionando San Roque desde su función social:
Other Titles: Urbanismo identitario que potencie el valor de uso de espacios lúdicos y puestos de alimentos en la calle Loja
Authors: Landazuri Silva, Jean Paúl
Keywords: URBANISMO IDENTITARIO;SOBERANÍA ALIMENTARIA;NIÑOS;ATISMO
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Landazuri Silva,Jean Paúl. (2020). Autogestionando San Roque desde su función social: Urbanismo identitario que potencie el valor de uso de espacios lúdicos y puestos de alimentos en la calle Loja. Facultad de Arquitectura. UIDE. Quito. 214p.
Abstract: Este proyecto de tesis ubicado en Quito, San Roque plantea espacios de apropiación critica generando componentes de identidad ciudadana vinculados a la memoria colectiva y a la vida cotidiana de la población local por medio de una intervención urbano - arquitectónica que entienda profundamente las necesidades de las personas que habitan en el sector proponiendo prácticas de abajo hacia arriba las cuales sean no gentrificadoras. Se enfoca en tres conceptos principales los que se los profundiza en la comprensión del barrio, urbanismo identitario, que ayuda a comprender de manera sistémica la organización social de San Roque fortaleciendo las redes comunitarias y el sentido de pertenencia, soberanía alimentaria, que genera una mayor racionalización de la red de mercados y su importancia dentro de la ciudad, valor de uso, donde se comprende que se debe de generar una propuesta que no se enfoque en lo material y estético sino que dé una respuesta inmediata a las necesidades que tiene la comunidad. Con estos conceptos aplicados a la realidad del barrio se genera una arquitectura flexible, que pueda llegar a ser autogestionada y que evolucione de acuerdo a las necesidades de las personas.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4055
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2280.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO106.44 MBAdobe PDFView/Open
T-UIDE-2281.pdfPLANOS74.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.