DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4013
Título : Nuevo modelo educativo salesiano: ¿crecimiento para la academia o los estudiantes?
Otros títulos : New Salesianeducational model: growth for academy or students?
Autor : Balás León, Juan Emilio
Basantes, Williams
Aquino Onofre, Irma Angélica
Parra Barahona, Edison José
Palabras clave : modelo salesiano;salesian model;mundo laboral;working world;crecimiento;growth;academia;academy;estudiantes;students
Fecha de publicación : 21-ene-2020
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Balás, J. E., Basantes , W., Aquino Onofre, I. A., & Parra Barahona, E. J. (2020). Nuevo modelo educativo salesiano: ¿crecimiento para la academia o los estudiantes?. INNOVA Research Journal, 5(1), 14-27. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n1.2020.1015
Citación : ;1015
Resumen : La Universidad Politécnica Salesiana –UPS se basa en la educación salesiana impartida por San Juan Bosco. Sus directivos desean que sea catalogada como un centro de estudios superior de máxima excelencia. Para tales efectos, la institución ha planteado un cambio en su enfoque educativo con el propósito deayudar a su crecimiento financiero, y al mismo tiempo, asegurarse de que sus estudiantes no se retiren y continúen sus estudios hasta la etapa final. Las medidas implantadas fueron: tomar un examen sustitutorio y tomar actividades remediales después de cada examen para asegurar la aprobación de las materias; de esta manera, la cantidad de estudiantes se mantiene y se utilizan estos ingresos para compra de inmuebles, activos fijos, creación de nuevas carreras y otras mejoras administrativas. Se concluye que, tanto la academia representada por la UPS como sus estudiantes, crecen con este nuevo modelo educativo. Sin embargo, su viabilidad está sujeta a los cambios y comentarios del sector educativo y empresarial porque el mensaje salesiano no puede ser aplicado en el mundo laboral debido a las exigencias de cada jefe y puesto inmediato. Además, no hay actividades de recuperación que permitan enmendar errores.
Descripción : UniversidadPolitécnica Salesiana-UPS uses the educational method based on the teachings of its religious founder San Juan Bosco. Its governing board wants that UPS could be categorized as a higher level institution of maximum excellence. For this purpose, it needs to make immediate investments in real estate, fixed assets and the creation of new careers to continue its development and competing in the market. New students are needed, so their permanency and INNOVA Research Journal 2020, Vol5, No. 1, pp. 14-27Esta obra se comparte bajo la licencia Creative Common Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Revista de la Universidad Internacional del Ecuador. URL: https://www.uide.edu.ec/15the culmination of their careers. For this reason, UPS has proposed a new educational approach to help its financial growth, reduce student dropout and ensure that its students continue until the final stage. The action plan consisted of a substitute exam and recovery activities after each exam to achieve the approval of the subjects and maintain the number of students. It is concluded that both UPS and its students will grow with this proposal, butits viability is subject to changes and comments from the educational and business sector because the Salesian message cannot be applied in the workplace where there are no recovery activities that allow amending mistakes and each academic authority has different requirements.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4013
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Enero - Abril

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1015-Texto del artículo-5414-1-10-20200121.pdfModelo educativo salesiano446.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.