DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4004
Título : Los factores pedagógicos influyen en la deserción universitaria
Otros títulos : Pedagogical factors influence university dropouts
Autor : Peña Fernández, Andrea
Palabras clave : deserción;desertion;pedagógico;pedagogical;abandono;abandonment;didáctica;didactic
Fecha de publicación : 6-sep-2019
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Peña Fernández , A. (2019). Los factores pedagógicos influyen en la deserción universitaria. INNOVA Research Journal, 4(3), 108-115. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.996
Citación : ;996
Resumen : Se ha realizado un estudio exploratorio textual sobre los factores que influyen la deserción universitaria, entre el más común es el factor pedagógico o de enseñanza, porque influye de manera negativa a los estudiantes para que abandonen los estudios universitarios por la decepción de las estrategias didácticas empleadas por el docente. Llegando ala conclusión que la intención de educar homogéneamente a una población diversa, puede acrecentar problemas educativos.
Descripción : A textual exploratory study has been carried out on the factors that influence university desertion, among the most common is the pedagogical or teaching factor, because it negatively influences students to abandon university studies due to the disappointment of the didactic strategies used by the teacher. Arriving at the conclusion that the intention to educate homogenously to a diverse population, can increase educational problems.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4004
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Septiembre - Diciembre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
996-Texto del artículo-4073-1-10-20190913.pdfFactores pedagógicos universitaria462.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.