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Título : Estudio de frecuencia de la barra estabilizadora en la suspensión de un vehículo N1
Autor : Arias Moncayo, Kevin Daniel
Palabras clave : BARRA ESTABILIZADORA;SISTEMA DE SUSPENSIÓN;AMORTIGUACIÓN;VIBRACIÓN
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : QUITO/UIDE/2019
Citación : Arias Moncayo,Kevin Daniel. (2019). Estudio de frecuencia de la barra estabilizadora en la suspensión de un vehículo N1. Facultad de Mecánica Autyomotriz. UIDE. Quito. 118p.
Resumen : Las barras estabilizadoras son una parte esencial en la suspensión del vehículo por cual se decidió calcular la eficiencia que tiene la suspensión con barras estabilizadoras originales y alternas, mediante varias pruebas realizadas en el banco analizador de cargas de suspensión, que posee la Universidad Internacional del Ecuador realizando pruebas de amortiguación y vibración en el sistema de suspensión. Una vez obtenidos los resultados en las distintas pruebas se llegó a concluir que el uso de barras estabilizadoras alternas no es tan duradero y eficiente en sistema de suspensión ya que en el vehículo con barras alternas se mostraron resultados con menor rendimiento debido a que las barras sufrieron desgaste prematuro y aun no superaba el tiempo de vida estimado. Después de realizar pruebas se llegó a la conclusión que es recomendable usar las barras estabilizadoras originales del vehículo debido a que estas necesitan tener la rigidez adecuada para que cumplan su trabajo dado que las alternas se desgastan más rápido y se debe cambiar más veces que con las originales por esto es recomendable usas las barras estabilizadoras originales del vehículo, aunque sus precios sean más elevados son mejores para el sistema de suspensión del vehículo y el confort del conductor no sea reducido.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3982
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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