DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3951
Título : Diseño de la nueva facultad de arquitectura de la UIDE en base a espacios heteretópicos
Autor : Puga Vaca, Edgar Esteban
Palabras clave : HETEROTOPÌA;INFRAESTRUCTURA;EDUCACIÓN SUPERIOR;ESTÉTICA FORMAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO/UIDE/2019
Citación : Puga Vaca,Edgar Esteban. (2019). Diseño de la nueva facultad de arquitectura de la UIDE en base a espacios heteretópicos. Facultad de Arquitectura. UIDE. Quito. 122p.
Resumen : El presente proyecto nace a partir de la inquietud de como la arquitectura puede influir de manera positiva en el desempeño del usuario, más concretamente en el sector educacional, donde la “inspiración” en muchas ocasiones es factor crucial para el buen desempeño y la excelencia en el rendimiento académico. El arquitecto en muchas ocasiones se limita al cumplimiento de la funcionalidad espacial y en maneras básicas de la estética formal, sin embargo las necesidades de un usuario tan especial como “el estudiante” van mucho más lejos de estas pequeñas variables. La “Heterotopía” busca no solo crear cajas frías donde se encierre a los usuarios, sino por el contrario poder enfrascar ambientes donde estos puedan gozar día a día maneras complejas de habitar, evolucionando junto a la propia transformación de la percepción espacio-ambiental de cada usuario. Tomando en cuenta estos puntos el proyecto consiste en la creación del complejo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Internacional del Ecuador en base al desarrollo del concepto de la “Heterotopía”, traduciendo la teoría filosófica a un lenguaje arquitectónico y tangible. Por medio del estudio del concepto de espacio y modo de habitar de la Heterotopía y formas básicas de pedagogía el complejo se divide en 6 módulos cada uno destinado a 2 semestres de carrera, donde estos a la vez poseen una ambientación y concepción distinta del otro, de esta manera lograr que el paso por la carrera sea en cada ciclo distinto y evolucione junto con el mismo estudiante.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3951
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-2266.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.