DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3941
Título : Diseño de un circuito de deportes de aventura para el cantón Calvas provincia de Loja
Autor : Hidalgo Cueva, Xavier Joselito
Palabras clave : CIRCUITO DEPORTIVO;DEPORTE DE AVENTURA;TURISMO;RECURSO NATURAL
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : LOJA/UIDE/2019
Citación : Xavier Joselito,Hidalgo Cueva. (2019). Diseño de un circuito de deportes de aventura para el cantón Calvas provincia de Loja. Facultad de Turismo y Medio Ambiente. UIDE. Loja. 134p.
Resumen : El estudio investigativo para el diseño de un circuito de deportes de aventura en el cantón, nace de la necesidad de estudiar al sector cálvense turísticamente, pero en un ámbito más deportivo ya que el mismo cuenta con recursos naturales óptimos para la implementación de deportes de aventura de manera segura ofreciendo a los turistas una experiencia única de la belleza del cantón. Para la realización de este proyecto se establecieron 3 objetivos generales que son: realizar el levantamiento de la línea base del cantón y conocer el grado de aceptación que posee la comunidad local para implementar los circuitos deportivos, realizar un diseño de circuitos deportivos para cada parroquia de calvas, socializar los resultados a los actores y autoridades competentes. Durante la investigación de campo se logró identificar los atractivos naturales que se pueden encontrar a lo largo del territorio cálvense. Lo cual permitirá conocer qué clase de deportes de aventura se puede implementar en cada sector investigado y así generar rutas deportivas para uso del turista. El presente trabajo ayudara a mejorar la oferta turística del cantón utilizando los deportes de aventura como un recurso o atractivo a explotar para así generar actividades económicas que permitirán mejorar el nivel de vida de os habitantes del cantón.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3941
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0795.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.