Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3939
Title: | Centro infantil para la potencialización de las inteligencias múltiples |
Authors: | Veloz Bucheli, María Belén |
Tutor: | Vintimilla, Maria Isabel |
Keywords: | CENTRO INFANTIL;INTELIGENCIAS MÙLTIPLES;NIÑOS;POTENCIALIZACIÒN |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | QUITO/UIDE/2019 |
Citation: | Veloz Bucheli,María Belén.(2019). Centro infantil para la potencialización de las inteligencias múltiples. Facultad de arquitectura. UIDE. Quito. 146 p. |
Abstract: | El análisis de infraestructura infantil dentro del DMQ, lleva a concluir que existe deficiencia en el sector sur de la ciudad. El emplazamiento del proyecto es necesario realizarlo en el Barrio de Solanda, al considerarse el centro geográfico y demográfico además de contener en su contexto una de las estaciones del Metro de Quito, por lo que es importante proyectar dentro de su territorio, infraestructura que apoye su desarrollo social y urbanístico. El marco teórico destaca la importancia de la estimulación infantil dentro de los primeros años de vida, por lo que es óptimo desarrollar infraestructura que promueva este fin, y contemple los objetivos de desarrollo y estimulación por medio de los parámetros definidos por la metodología de enseñanza Reggio Emilia, busca crear en el espacio el ambiente necesario para su estimulación, apropiación y aprendizaje mediante elementos aptos de gestión del espacio que promuevan las Inteligencias Múltiples. The analysis of children’s infrastructure within Quito, leads to the conclusion that there is a deficiency in the southern sector of the city. The location of the project is necessary to do it in Solanda neighborhood, considering the geographic and demographic center as well as containing in its context one of the Metro de Quito stations, so it is important to project within its territory, infrastructure that supports its social and urban development. The theoretical framework highlights the importance of child stimulation within the first years of life, so it is optimal to develop infrastructure that promote this goal, and contemplates the objectives of development and stimulation through the parameters defined by the Reggio Emilia teaching methodology, which seeks to create in the space the environment necessary for stimulation, appropriation and learning through suitable elements of space management that promote Multiple Intelligences. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3939 |
Appears in Collections: | Tesis - Arquitectura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-2262.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 9.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.