DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3927
Título : Análisis comparativo del mercado de valores: Ecuador, Colombia, Perú, y propuesta de medidas para el desarrollo del caso ecuatoriano
Autor : Riofrío Pazmiño, Francisco Javier
Palabras clave : MERCADO DE VALORES;MERCADO DE CAPITAL;FINANCIACIÓN;BOLSA DE VALORES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO/UIDE/2019
Citación : Riofrío Pazmiño, Francisco Javier. (2019). Análisis comparativo del mercado de valores: Ecuador, Colombia, Perú, y propuesta de medidas para el desarrollo del caso ecuatoriano. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 62p.
Resumen : Dentro del mercado de capitales, el mercado de valores constituye una opción altamente atractiva tanto para inversores, como para compañías que buscan mecanismos de financiación, sin embargo, el mercado de valores ecuatoriano tiene un menor desarrollo en relación con países de la región como Colombia y Perú. Por ello esta investigación tuvo como objetivo el analizar los factores que han impedido el desarrollo del mercado de valores de Ecuador en comparación a Colombia y Perú, a fin de determinar una propuesta de mejora. El tipo de investigación que se aplicó en este estudio, fue de tipo descriptivo debido a que recopilo información bibliográfica y longitudinal porque analiza el fenómeno a través del tiempo en un comparativo. Entre las conclusiones a las que se llego es que la Bolsa de Valores de Quito se encuentra desarrollando una estrategia altamente potencial para el desarrollo del mercado local, y que se encuentra generando nuevos espacios para emisores de valores.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3927
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-2255.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.