DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3921
Title: Análisis de las emisiones de los gases contaminantes de un motor combustión interna, durante el periodo de prueba, utilizando colectores de admisión metálicos y plásticos
Authors: Espinoza Sánchez, Sebastián Paul
Keywords: EMISIONES;GASES CONTAMINANTES;MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA;COLECTORES METÁLICOS
Issue Date: Aug-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Espinoza Sánchez,Sebastián Paul. (2019). Análisis de las emisiones de los gases contaminantes de un motor combustión interna, durante el periodo de prueba, utilizando colectores de admisión metálicos y plásticos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 129p.
Abstract: La presente investigación busca determinar los datos contaminantes que se presentan en un periodo determinado de funcionamiento de un motor que trabaja bajo el ciclo Otto. Estas pruebas realizadas en colectores de admisión metálicos y plásticos en los que la medición se realizara en el proceso de prueba, determinando de esta manera no un resultado final, este sería determinando la progresión de contaminación alta o baja que se presente en el proceso de prueba. De esta manera podemos adoptar alternativas de diseño y construcción en materiales existentes para los colectores, a su vez podemos determinar de una manera real si los materiales utilizados en la fabricación de un colector de admisión, provocan diferentes temperaturas durante el proceso completo de entrada de aire y combustión y que teóricamente afectan a la cantidad de gases contaminantes, determinar si provocan una mayor concentración por temperatura de flujos laminares, al entrar a temperaturas menores y mejor flujo laminar las emisiones se reducen considerablemente, por esta razón se utilizan colectores originales de aluminio y plásticos policarbonados, esto guiándonos en la normativa vigente en el país y regulado por la revisión vehicular norma INEN 2204. Esta norma regula las emisiones nocivas de gases en el Ecuador.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3921
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2254.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.