DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3895
Título : Relación entre la autoestima y los ingresos económicos de las consultoras de ventas por catálogo
Autor : Viteri Prócel, Carla Elizabeth
Palabras clave : AUTOESTIMA;ESCALA DE AUTOESTIMA DE ROSENBERG;CONSULTORAS;VENTA POR CATÁLOGO
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : QUITO/UIDE/2019
Citación : Viteri Prócel,Carla Elizabeth. (2019). Relación entre la autoestima y los ingresos económicos de las consultoras de ventas por catálogo. Facultad de Ciencias Médicas de la salud y de la vida. UIDE. Quito. 59p.
Resumen : La autoestima se enmarca dentro de un elemento que cada ser humano ha creado respecto a sí mismo, la cual se ve reflejada en la configuración personal y en la apreciación que cada uno tiene en relación a otros. El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y los ingresos económicos de las consultoras de ventas por catálogo de una empresa, a través de un estudio piloto cuantitativo, en el que se aplicó la Escala de la autoestima de Rosenberg (EAR). La muestra representativa corresponde a 32 mujeres dedicadas a la venta por catálogo, considerando ingresos de la empresa, otros ingresos e ingresos totales, obteniendo como resultado un nivel de autoestima elevada. Incluso cuando los ingresos son bajos la autoestima es alta, denotando que está actividad representa un ingreso adicional al hogar, sin importar la cantidad; muestra la inexistencia de relación con los ingresos. Los hallazgos de la presente investigación podrían aportar con información valiosa para la empresa ya que puede ampliar la cobertura a otros sectores.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3895
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-2242.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO588.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.