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Título : Nivel de información turística y calidad del servicio que presta la cooperativa de transporte "Catamayo Express"
Autor : Celi Sánchez, Mariela Cristina
Palabras clave : TURISMO;TRANSPORTE;SERVICIO AL CLIENTE;CULTURA TURÍSTICA
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : LOJA/UIDE/2019
Citación : Celi Sánchez, Mariela Cristina. (2019). Nivel de información turística y calidad del servicio que presta la cooperativa de transporte "Catamayo Express". Facultad de Gestión Turística y Medio Ambiente. UIDE. Loja. 77p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad medir el nivel de información turística y calidad de servicio que presta la Cooperativa de Transporte “Catamayo Express”. En el primer capítulo se realizó la revisión de la literatura y el marco teórico que consiste en recopilar información y analizar las definiciones existentes en el área sobre el objeto de estudio. El segundo capítulo abarca el primer objetivo específico; “Identificar el nivel de calidad de servicio al cliente por parte del personal que está en contacto directo con el usuario”. Para su cumplimiento se utilizaron métodos como el analítico sintético, la técnica de observación directa y herramientas como la entrevista y la encuesta. El tercer capítulo es “Determinar si existe una cultura turística en el personal que labora en la empresa”. Los métodos utilizados fueron: el histórico, comparativo y explicativo. Entre las técnicas y herramientas, al igual que en el primer objetivo, se utilizó la observación directa y la entrevista. Finalmente, el capítulo cuatro corresponde a “Definir las estrategias a implementar para la mejora del servicio”. Se utilizaron dos técnicas: el análisis FODA y el FODA estratégico, que permitieron identificar las estrategias a plantear para mejorar el servicio de la cooperativa. Se concluye que “Catamayo Express” es una empresa posicionada en el mercado, que cuenta con personal que se encuentra en condiciones de brindar un buen servicio, aunque no han sido previamente capacitados por la empresa, si no que han desarrollado esta capacidad gracias a los años de servicio en el sector.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3887
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Medio Ambiente

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