DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3858
Título : Diseño urbano arquitectónico de un centro recreacional en el área verde de la quebrada Cayamatza en el cantón el Pangui, provincia de Zamora Chinchipe
Autor : Herrera González, Luis Eduardo
Palabras clave : INTERVENCIÓN URBANA;RECREACIÓN;QUEBRADA;ÁREA NATURAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : LOJA/UIDE/2019
Citación : Herrera González,Luis Eduardo. (2019). Diseño urbano arquitectónico de un centro recreacional en el área verde de la quebrada Cayamatza en el cantón el Pangui, provincia de Zamora Chinchipe. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 165p.
Resumen : El presente proyecto se desarrolla en el cantón El Pangui, ubicado al sur de la provincia de Zamora Chinchipe, en la que se encuentra el área natural de la quebrada Cayamatza, destacada por sus piscinas naturales las cuales son visitadas por personas locales y turistas para realizar actividades de recreación. En la actualidad, esta área aún no ha sido intervenida para mejorar las actividades de recreación que se han auto organizado por la población en el lugar. Con la finalidad de buscar una solución fue necesario realizar un diagnóstico urbano y específicamente del lugar de estudio que permitió detectar problemas, entre las que se destacan la falta de equipamiento y el espacio donde se desarrollan las actividades de recreación son inapropiadas. Por ende, se plantea una propuesta urbano – arquitectónica, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la población de todas las edades, basándose en tres áreas fundamentales como áreas recreativas, deportivas y culturales. En el cual se presentan espacios como una plazoleta ajardinada logrando puntos de encuentro, canchas de vóley, indor y básquet para actividades deportivas y además del disfrute de la naturaleza, miradores, paseo al aire libre, el esparcimiento, y actividades recreativas dentro y fuera de la quebrada. Mediante la arquitectura del paisaje se ha aprovecha el potencial paisajístico del lugar como la vegetación consiguiendo espacios de sombra, vinculando a la quebrada mediante espejos de agua logrando espacios agradables y frescos. Estos elementos harán de este equipamiento un atractivo turístico destinado a los habitantes del sector y turistas consiguiendo el disfrute y goce del paisaje natural.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3858
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0778.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO411.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.