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Título : Estudio comparativo de la potencia en las diferentes progresiones de entrega de chispa de combustión
Autor : Batallas Batallas, Luis Fernando
Marín Castillo, Mayra Alexandra
Palabras clave : POTENCIA;CHISPA DE COMBUSTIÓN;SISTEMA DE ENCENDIDO;PROGRESIONES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO/UIDE/2019
Citación : Batallas Batallas,Luis Fernando;Marín Castillo,Mayra Alexandra. (2019). Estudio comparativo de la potencia en las diferentes progresiones de entrega de chispa de combustión. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 111p.
Resumen : En este artículo se realizará el análisis comparativo entre los diferentes sistemas de encendido seleccionados, en este caso encendido convencional, encendido por distribuidor electrónico y el encendido por bobina independiente. Se los analizara y compara en base a la potencia que cada sistema aporta al vehículo en las diferentes progresiones de la entrega de chispa. Como ya se sabe el primer sistema de encendido fue el convencional y luego este evoluciono hasta la bobina independiente por lo cual debemos tener en cuenta que si evoluciono este será más eficiente en comparación a los sistemas previos. También cabe recordar que los datos recopilados del sistema convencional y sistema con distribuidor electrónico son datos netamente teóricos debido a que estos vehículos ya no se encuentran fácilmente en circulación debido a que son antiguos, sin embargo, nos basamos en los datos teóricos establecidos mediante la norma DIN a los cuales estos ya se han sometido y nos sirven como referencia para establecer la comparativa con el vehículo con bobina independiente. La prueba se realizará mediante el uso de un dinamómetro el cual nos permitirá obtener las curvas características de potencia y torque entonces así podremos analizar los datos obtenidos y podremos generar una comparativa. Finalmente se establecerá la comparativa donde evidenciaremos que sistema es más eficiente en base a la entrega de potencia de este y se presentara un cuadro comparativo donde aclaramos por qué dicho sistema es más eficiente.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3840
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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