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Título : Plan de marketing para canal de distribución de la empresa Tecnova S.A.
Autor : Cerón Pazmiño, Jorge Enrique
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2019
Citación : Cerón Pazmiño, Jorge Enrique. 2019. Plan de marketing para canal de distribución de la empresa Tecnova S.A. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 96 p.
Resumen : Resumen Ejecutivo TECNOVA S.A. representante de la casa alemana Bosch en Ecuador, es una empresa dedicada a la producción, importación, comercialización y servicio de productos propios de la rama automotriz, su destacada trayectoria en Ecuador le ha permitido constituirse en una empresa líder y referente del sector. En la actualidad TECNOVA S.A. adapta sus estrategias comerciales, operacionales y logísticas a cada uno de los canales de distribución para así lograr una mejor cobertura. Las ventas del sector automotriz muestran una constante recuperación desde el año 2015, sin embargo, las ventas del Canal Directo de la regional Quito no muestran un incremento significativo colocándose muy por debajo de su par la regional Guayaquil, generando preocupación en sus directivos. En la actualidad TECNOVA S.A. tiene acuerdos comerciales con clientes que representan la mayor parte de ingresos de la compañía, estos acuerdos limitan en gran medida al canal directo en políticas de fijación de precios y publicidad lo que genera una desventaja muy importante. Debido a esta situación se plantea la realización de un Plan de Marketing que permita potenciar las fortalezas y oportunidades del canal, minimizando sus limitaciones y conocer las necesidades y preferencias del segmento meta para implementar acciones de marketing que permitan incrementar el volumen de ventas del canal. Abstract TECNOVA S.A. representative of the German company Bosch in Ecuador is a company dedicated to the production, import, marketing and service of products of the automotive branch, its outstanding trajectory in Ecuador has allowed to become a leading company and benchmark in the sector. Currently TECNOVA S.A. adapts its commercial, operational and logistics strategies to each of the distribution channels in order to achieve better coverage. The sales of the automotive sector show a constant recovery since 2015, however, the Canal Direct sales of the Quito region. Currently, TECNOVA S.A. it has commercial agreements with clients that represent the majority of the company's revenues, limits that are limited to a large extent in the direct channel of pricing and advertising policies that generate a very important disadvantage. This translates into a marketing plan that allows enhancing the strengths and opportunities of the channel, minimizing the limitations and knowing the needs and the target segment to implement marketing actions that channel sales volume.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3837
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

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