DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3750
Título : Alternativas para aumentar los ingresos En la facturación de la EPMAPS en base A la reducción de cartera y número de reclamos
Autor : Loayza Albán, Juan Carlos
Tutor: Sarmiento, Paola
Palabras clave : REDUCCION DE CARTERA;EPMAPS;RECLAMOS;FACTURACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO/UIDE/2019
Citación : Loayza Albán,Juan Carlos. (2019). Alternativas para aumentar los ingresos En la facturación de la EPMAPS en base A la reducción de cartera y número de reclamos. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 88p.
Resumen : La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS (Sucesora de Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable de Quito -EMAAP-Q) fue constituida mediante Ordenanza Municipal 3057 del 8 de diciembre de 1993. Sus fines y objetivos son los establecidos en el Código Municipal publicado en el Registro Oficial 226 del 31 de diciembre de 1997, y son: la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, dentro de los planes distritales de desarrollo físico, preservar la salud de los habitantes, obtener una rentabilidad social de sus inversiones, cuidar el entorno ecológico y contribuir al mantenimiento de las fuentes hídricas del Distrito Metropolitano de Quito, así como integrar los proyectos de agua potable y alcantarillado dentro de los programas de saneamiento ambiental. El capital de la Empresa se compone principalmente de los aportes del Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la capitalización de las utilidades generadas por la Empresa. De acuerdo con lo establecido en la Disposición General Quinta de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, publicada en Registro Oficial 48 de 16 de octubre de 2009" las Empresas Públicas, sus subsidiarias y filiales no están obligadas a llevar su contabilidad aplicando normas de contabilidad gubernamental, tampoco están obligadas a gestionar sus recursos financieros a través de la Cuenta Única del Tesoro Nacional ni a través del Sistema Electrónico Integrado de Gestión Financiera (ESIGEF).
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3750
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-2191.pdfCONFIDENCIAL105.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.