DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3589
Título : The oppressive nature of admission tests to public higher education
Otros títulos : La naturaleza opresiva de las pruebas de admisión a la educación superior pública
Autor : Cabrera Moreno, Sandra Leonor
Palabras clave : pruebas estandarizadas; opresión; educación democrática; universidad pública;standardized tests; oppression; democratic education; public university
Fecha de publicación : 21-jun-2017
Editorial : INNOVA
Citación : Cabrera, S. L. (2017). The Oppressive Nature of Admission Tests to Public Higher Education. INNOVA Research Journal, 2(6), 94-99. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n6.2017.217
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : Las pruebas estandarizadas al igual que otros elementos de opresión nacen, se desarrollan y se mantienen en una matriz de dominio (Collins, 2009). Debido a que el uso de las pruebas estandarizadas reproduce las jerarquías sociales y la inequidad, en este artículo analizo cómo las tres funciones de la educación democrática propuestas por John Dewey (Bowles & Gintis, 2011) se contradicen y revelan la naturaleza anti-dialógica del proceso de admisión a la universidad pública. Para el desarrollo de este argumento, incluyo una breve revisión de los orígenes de la evaluación estandarizada y discuto cómo las funciones de integración, igualdad y desarrollo no se enlazan en el discurso del sistema nacional de evaluación.
Descripción : Standardized tests, as other elements of oppression, “originate, develop and are contained” within a matrix of domination (Collins, 2009). Since the use of standardized tests reproduces social hierarchies and inequality, I analyze how the three functions of John Dewey’s democratic education (Bowles & Gintis, 2011) contradict one another and reveal the anti-dialogical nature of the process of admission to public higher education. To develop this argument, I provide a brief historical review of the origins of standardized testing. Then I discuss how the integrative, egalitarian and developmental functions of education have no relationship in the discourse of the national system of evaluation.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3589
Aparece en las colecciones: Junio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (1).pdf280.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.