DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3486
Título : Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje, una aproximación desde la comunicación
Otros títulos : Use of ICT in the teaching -learning process, an approach from communication
Autor : Arana Mite, Bismarck Alberto
Segarra Sanz, María José
Palabras clave : herramientas tecnológicas; técnicas educativas; educación básica; comunicación;technological tools; educational techniques; basic education; communication
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : Innova Research Journal
Citación : Arana Mite, B. A., & Segarra Sanz, M. J. (2017). Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje, una aproximación desde la comunicación. INNOVA Research Journal, 2(8.1), 294-306. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.1.2017.380
Citación : ;380
Resumen : El presente trabajo analiza la función e importancia que cumplen las TIC en el proceso de enseñanza –aprendizaje en la Unidad Educativa de la Providencia de la ciudad de Guayaquil. El uso de las herramientas virtuales dentro de la institución propone un primer acercamiento a la realidad educativa que servirá de base para la implementación de nuevas técnicas que parten del uso de las TIC. Se desarrolló una investigación con enfoque mixto mediante entrevistas y encuestas realizadas a docentes de la institución, lo que permitió saber cómo los estudiantes acceden y se involucran con la tecnología reemplazando la metodología tradicional de enseñanza.
Descripción : This paper will analyze the role and importance of ICT in the teaching-learning process in the Educational Unit of the Providence of the city of Guayaquil. The use of the virtual tools within the institution proposes a first approach to the educational reality which will serve as the basis for the development of new imaging techniques that are based on the use of ICTS. A joint approach with research through surveys and interviews to teachers of the institution, which will allow you to know how students access and are involved with the technology replacing the traditional methodology of teaching.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3486
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Agosto CIIM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (20).pdf317.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.