DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3443
Título : Análisis de determinantes de las prácticas educativas parentales en hogares con hijos entre primero y cuarto año de educación básica de la ciudad de Guayaquil
Otros títulos : Analysis of determinants of parental educational practices in homes with children between first and fourth year of basic education of the city of Guayaquil
Autor : Izaguirre Olmedo, Jorge
Medina Vergara, Viviana
Palabras clave : prácticas educativas parentales, regresión, determinantes, significancia;educational practices of parents, regression, factors, significance
Fecha de publicación : 30-ago-2017
Editorial : Innova Research Journal
Citación : Izaguirre Olmedo, J., & Medina Vergara, V. (2017). Análisis de Determinantes de las Prácticas Educativas Parentales en Hogares con Hijos entre Primero y Cuarto Año de Educación Básica de la Ciudad de Guayaquil. INNOVA Research Journal, 2(8), 104-118. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.2017.274
Citación : ;274
Resumen : Este trabajo consiste en la estimación de un modelo de regresión lineal general que busca evaluar la significancia de variables asociadas a las Prácticas Educativas Parentales (PEP), así como el efecto generado en pendiente y magnitud. Para su realización se han utilizado datos obtenidos a través de la aplicación de una encuesta a padres de familia y apoderados de niños en escuelas privadas y fiscales que cursan entre el primero y cuarto año de educación básica. Entre los resultados obtenidos se desea observar si existe diferencia estadística entre las PEP en hogares con diferente posición socio económica y cultural.
Descripción : This paper refers to an estimation of a general lineal regression model that tends to evaluate the significance of variables associated to Educational Practices of Parents, as well as the effect generated in trend and magnitude. For developing this work, it is been used a data provided for a survey to parents or responsible of children in private and public schools between the first and fourth grade of basic education. In the results, it is expected to determine if there is a statistic difference between Educational Practices of Parents and economic and cultural level of the family.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3443
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Agosto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (6).pdf359.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.