DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3442
Título : Impacto de las actitudes emprendedoras en los estudiantes de la universidad de Guayaquil carrera comunicación social
Otros títulos : Impact of entrepreneurial attitudes in students of the university of Guayaquil career social communication
Autor : Santamaría López, Teresa Mirian
Bravo Villagómez, Francisco
Castro Villacis, Byron
Palabras clave : actitudes; emprendedores; educación; motivación y emprendimiento;attitudes; entrepreneurs; education; motivation and entrepreneurship
Fecha de publicación : 28-feb-2017
Editorial : INNOVA
Citación : Santamaria lopez, T. M., Castro Villacis, B., & Bravo, F. (2017). Impacto de las actitudes emprendedoras en los estudiantes de la Universidad de Guayaquil carrera Comunicación Social. INNOVA Research Journal, 2(2), 45-54. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n2.2017.119
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : El artículo se trata de un producto de investigación en donde se analiza las actitudes emprendedoras de los estudiantes y su evolución desde que ingresan a la universidad hasta dos años de experiencia académica. Se ha utilizado de manera estratégica preguntas que invitan a resolver inquietudes elementales para la resolución de una problemática que se viene dando hace muchos años en nuestro medio como lo es la desmotivación o su disminución de la misma a la hora de emprender mientras van pasando los años de estudio universitario. Se consideran las actitudes de asunción al riesgo, control interno percibido, evaluación de la situación económica, necesidad de logro, autoestima e innovación. Estas variables inciden de una u otra forma en la toma de una decisión final de los emprendedores, que en ocasiones desisten de sus proyectos. El Resultado que se obtiene es la disminución de las actitudes emprendedoras y se proponen diferentes acciones.
Descripción : The article is a research product that analyzes the entrepreneurial attitudes of students and their evolution from entering university to two years of academic experience. It has been strategically used questions that invite us to solve elementary concerns for the resolution of a problem that has been occurring for many years in our environment as it is the demotivation or its decrease of the same when it comes to undertaking as the years go by of university study. Attitudes of risk assumption, perceived internal control, evaluation of the economic situation, need for achievement, self-esteem and innovation are considered. These variables affect one way or another in making a final decision of the entrepreneurs, who sometimes give up their projects. The result is the reduction of entrepreneurial attitudes and different actions are proposed.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3442
Aparece en las colecciones: Febrero

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (4).pdf305.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.