DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3366
Título : Proceso de admisión y curso de nivelación en el ingreso a la universidad. Un estudio de caso
Otros títulos : Admission process and leveling course in the entrance to the university. A case study
Autor : Bravo Guerrero, Fabián Eugenio
Illescas-Peña, Lourdes
Quezada, Tatiana
Palabras clave : admisión; curso de nivelación; examen ENES; ingreso a universidad;admission; ENES exam; leveling course; admission to university
Fecha de publicación : 27-oct-2018
Editorial : Innova Research Journal
Citación : Bravo Guerrero, F. E., Illescas-Peña, L., & Quezada, T. (2018). Proceso de Admisión y Curso de Nivelación en el Ingreso a la Universidad. Un Estudio de Caso. INNOVA Research Journal, 3(10), 134-141. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n10.2018.684
Citación : ;684
Resumen : Existen críticas al sistema de ingreso a la universidad ecuatoriana debido a que muchos estudiantes no acceden a las carreras de su preferencia o vocación; por eso, se realizó una investigación al proceso de admisión y curso de nivelación que tomaron los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca. Es importante evidenciar con cifras la realidad de estas afirmaciones, para esto se estudió a los estudiantes que fueron admitidos e ingresaron al curso de nivelación entre septiembre del 2015 a febrero del 2016, mediante encuestas al inicio y final del curso. En base a los resultados de las notas del Examen Nacional para la Educación Superior –ENES-con que ingresaron estudiantes a las carreras, se comparó con las carreras de preferencia, y la experiencia luego de tomar el curso de nivelación en la facultad.
Descripción : There are some criticisms of the access system to the ecuadorian university because many students fail to achieve access to the careers of their preference or vocation; for that reason, an investigation was made to the admission process and leveling course taken by the students who entered the Faculty of Philosophy, Letters and Education Sciences of the University of Cuenca. It is important to demostrate with real values these statements. To achieve this, students were analyzed who were admitted and entered the leveling course between September 2015 and February 2016, through surveys at the beginning and end of the course. Based on the results of the scores of the National Exam for Higher Education -ENES-with which the students entered the careers, it was compared with the careers of preference, and the experience after taking the leveling course in the faculty
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3366
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Octubre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (3).pdf343.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.