DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3338
Título : Influencias cognoscitivas de la tecnología de información y comunicación en el aprendizaje de la matemática
Otros títulos : Cognitive influences of information and communication technology in the learning of mathematics
Autor : Mendoza Velazco, Derling Jose
Palabras clave : aprendizaje cognoscitivo; TIC; educación; matemática;cognitive learning; ICT; education; mathematics
Fecha de publicación : 31-may-2018
Editorial : INNOVA
Citación : Mendoza Velazco, D. J. (2018). Influencias cognoscitivas de la tecnologí­a de información y comunicación en el aprendizaje de la matemática. INNOVA Research Journal, 3(5), 1-17. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n5.2018.446
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : En el presente artículo se organiza un análisis introspectivo vivencial del aprendizaje significativo, mediante los resultados de una investigación cualitativa, estructurada bajo los paradigmas de la fenomenología interpretativa y la innovación tecnológica, como pilares de enlace primordial para proceder en la indagación del objeto de estudio, estas deducciones de razonamiento aportan nuevas maneras de forjar y vivir la educación, por medio de la aplicación coherente de las tecnologías de información y comunicación (TIC), facilitando y permitiendo la concepción del desarrollo cognitivo, para el pensamiento lógico matemático de los estudiantes en la Universidad Iberoamericana del Ecuador UNIB.E.
Descripción : In this article we organize an introspective experiential analysis of meaningful learning, through the results of a qualitative research, structured under the paradigms of interpretive phenomenology and technological innovation, as pillars of primordial link to proceed in the investigation of the object of study, These deductions of reasoning provide new ways of forging and living education through the coherent application of information and communication technologies (ICT), facilitating and allowing the conception of cognitive development, for the logical thinking of students at the level academic.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3338
Aparece en las colecciones: Mayo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document.pdf403.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.