DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3323
Título : Análisis de la utilización del entorno virtual de aprendizaje por parte de los docentes
Otros títulos : Analysis of the use of virtual learning environment by teachers
Autor : García Calle, Diana Flor
Ruso León, Jorge Antonio
Palabras clave : tecnología; enseñanza; moodle; plataforma e-learning;technology; teaching; moodle; e-learning platform
Fecha de publicación : 30-abr-2018
Editorial : INNOVA
Citación : Ruso León, J. A., & Garcí­a CalleD. F. (2018). Análisis de la utilización del entorno virtual de aprendizaje por parte de los docentes. INNOVA Research Journal, 3(4), 1-14. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n4.2018.443
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : La investigación realizada, analiza la utilización del entorno virtual de aprendizaje (EVA) por parte de los docentes de la Facultad de Economía Agrícola en la Universidad Agraria del Ecuador durante el Primer Semestre del año 2016. Para la recopilación de datos se empleó una encuesta a los 41 docentes que son parte de la Facultad y se realizó la revisión de la sesión del EVA a la que cada docente tiene acceso. Esto permitió conocer la utilización de las actividades y recursos del EVA y las opiniones del profesorado sobre su utilidad. Los datos obtenidos muestran que aunque el 78% de los docentes considera útil el uso del EVA para el proceso de enseñanza/aprendizaje, solo el 12% indican que el EVA representa un elemento fundamental de este proceso. Además, solo el 10% de los docentes poseen iniciativa propia al momento de utilizar el EVA y apenas el 7% de docentes indican que su habilidad para dominar esta herramienta es Excelente. Por otro lado, se confirmó que los profesores ocasionales utilizan con mayor frecuencia el entorno virtual con relación a los de nombramiento. El trabajo realizado identifica la necesidad de formar a los docentes en la utilización adecuada del EVA.
Descripción : The research carried out analyzes the use of the virtual learning environment (EVA) by the teachers of the Faculty of Agricultural Economics at the Agrarian University of Ecuador during the First Semester of 2016. For the data collection, a The 41 teachers who are part of the Faculty and the review of the EVA session to which each teacher has access. This allowed to know the use of the activities and resources of the EVA and the opinions of the teachers about their usefulness. The data show that although 78% of teachers consider the use of VAS to be useful for the teaching / learning process, only 12% indicate that VAS represents a fundamental element of this process. In addition, only 10% of teachers have their own initiative when using EVA and only 7% of teachers indicate that their ability to master this tool is excellent. In the review of the session for each teacher, it was confirmed that occasional teachers use the virtual environment more frequently in relation to appointment. The work identified identifies the need to train teachers in the proper use of EVA.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3323
Aparece en las colecciones: Abril

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document.pdf354.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.