DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3318
Título : Especificaciones metodológicas para el desempeño docente en nivelación de carreras de educación en el marco del modelo pedagógico universitario
Otros títulos : Methodological specifications for teacher performance in leveling education careers within the framework of the university pedagogical model
Autor : Pérez Chávez, Luis Fernando
Mera Cabezas, Luis Alberto
Palabras clave : metodología; educación superior; modelo pedagógico;methodology; higher education; pedagogical model
Fecha de publicación : 28-feb-2018
Editorial : INNOVA
Citación : Luis Fernando, P. C. (2018). Especificaciones metodológicas para el desempeño docente en nivelación de carreras de educación en el marco del modelo pedagógico universitario. INNOVA Research Journal, 3(2.1), 100-110. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n2.1.2018.673
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : El objetivo del trabajo es identificar las metodologías aplicadas por docentes en nivelación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, también la apreciación que de esas metodologías tienen los estudiantes. Se elaboró un cuestionario con interrogantes del currículo oficial; instrumento validado por expertos y aplicado a docentes y muestra de estudiantes. El hallazgo es que hay correlación entre las apreciaciones de los dos grupos de actores consultados; sin embargo, el criterio de estudiantes es de menor frecuencia de utilización de esas actividades. Como consecuencia se estructura una propuesta de especificaciones metodológicas guiadas por el modelo pedagógico institucional; estrategia que luego de la validación entrará en pilotaje con una muestra de docentes y estudiantes. La conclusión es que esta metodología debe cursar el ciclo de la mejora contínua como teoría científica que guie la cultura del trabajo académico; además que las metodologías hay que innovar constantemente.
Descripción : The objective of this research is to identify the methodologies applied by the teachers of leveling in Education Faculty, Humanities and Technology Sciences of the National University of Chimborazo, as well as the appreciation according these methodologies by the students. A questionnaire was elaborated with questions of the official curriculum; this is an instrument validated by experts and this was applied to teachers and also a sample to students. The finding shows that there is a correlation between the opinions of the two stakeholder groups consulted; however, the student criteria is less frequently used for these activities. As a consequence, a proposal of methodological specifications guided by the institutional pedagogical model is structured; this strategy after validation will enter piloting with a sample to teachers and students. The conclusion is that this methodology must follow the cycle of continuous improvement as a scientific theory, this guides the culture of academic research; in addition, methodologies must be constantly innovated.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3318
Aparece en las colecciones: Febrero UIDEAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (9).pdf594.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.