DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/331
Title: Aplicaciones clínicas del mineral Trióxido agregado en: Perforación de conducto, perforación de piso de cámara pulpar y apice abierto
Authors: Pazmiño Betancourt, Mónica Stefany
Tutor: Nivelo, Paola
Keywords: ENDODONCIA;CÁMARA PULPAR;ODONTOLOGIA;BOCA
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Pazmiño Betancourt, Mónica Stefany. 2014. Aplicaciones clínicas del mineral Trióxido agregado en: Perforación de conducto, perforación de piso de cámara pulpar y apice abierto. Facultad de Ciencias Médicas de la Salud y de la Vida. UIDE. Quito. 93 p.
Abstract: El mineral trioxido agregado es un material utilizado en endodoncia que por sus grandes caracteristicas sugiere ser el material ideal para la solucion de problemas durante el tratamiento, en especial para la solucion de perforaciones y el manejo de apices abiertos, en esta disertación se realiza un estudio bibliográfico a cerca del mineral trióxido agregado acompañado de 3 casos clinicos en los que se ejecuta la aplicación clínica de este material en perforacion de conducto, perforacion de piso de camara y en un apice abierto, con el objetivo de entender su mecanismo de acción y sus efectos sobre los tejidos periradiculares y óseos, los resultados fueron satisfactorios ya que se lograron solucionar los problemas ocurridos durante el tratamiento de endodoncia y se logro devolver la salud del paciente, asi se pudo concluir que el MTA es buen cemento sellador, con alta resistencia, baja solubilidad y un excelente material inductor de tejido duro, y muy resistente sin embargo costoso y de difícil obtención por lo que no es tan utilizado.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/331
Appears in Collections:Tesis - Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0310.pdfTesis a texto completo28.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons