DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3223
Título : Una vía de emprendimiento en los estudiantes del Tecnológico Espíritu Santo (TES)
Otros títulos : A path to entrepreneurship for students of the Tecnológico Espíritu Santo (TES)
Autor : Fernández Rodríguez, Martha María
Hoppe, Sheylah Maying
Palabras clave : proyectos de asignaturas; emprendimientos; competencias profesionales;projects of subjects; entrepreneurship; professional skills
Fecha de publicación : 31-ago-2018
Editorial : Innova Research Journal
Citación : Fernández Rodríguez, M. M., & Hoppe, S. M. (2018). Una vía de emprendimiento en los estudiantes del Tecnológico Espíritu Santo (TES). INNOVA Research Journal, 3(8), 180-191. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n8.2018.902
Citación : ;902
Resumen : Se presentaron los resultados de la aplicación de los proyectos de asignaturas en el Tecnológico Espíritu Santo(TES)como una vía de emprendimiento en los estudiantes. El objetivo de este trabajo fue demostrar en la práctica cómo los proyectos de asignaturas constituyen una metodología que caracteriza a la institución y que permite preparar a los estudiantes para emprender acorde a la especialidad que estudien. El problema científico que motivó la realización de esta investigación fue:¿Cómo los proyectos de asignatura contribuyen a los Emprendimientos en el TES?El contenido del artículo formó parte de los resultados de la puesta en práctica de esta metodología que caracteriza la docencia teórica-práctica en la institución. Se emplearon métodos empíricos como la encuesta, auxiliados de técnicas como la revisión de documentos. Se logró como resultado demostrar a través de uno de los grandes eventos que se realizan en la institución “El Open House” los Emprendimientos que presentan los estudiantes en los que se demuestran competencias y habilidades propias de la profesión en la que se graduarán.
Descripción : The results of the application of the subject projects in the TechnologicEspiritu Santo were presented as a way of entrepreneurship in the students. The objective of this work was to demonstrate in practice how the subject projects constitute a methodology that characterizes the institution and that allows preparing students to undertake according to the specialty they study. The scientific problem that motivated the realization of this investigation was: How the subject projects contribute to the entrepreneurshipin the TES?The content of the article was part of the results of the implementation of this methodology that characterizes the theoretical-practical teaching in the institution. Empirical methods such as the survey were used, assisted by techniques such as the review of documents. It was achieved as a result to demonstrate through one of the great events that take place in the institution "The Open House" the Entrepreneurship that the students present in which they demonstrate competences and abilities of the profession in which they will graduate
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3223
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Agosto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (13).pdf436.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.