DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3180
Título : Coaching educativo: desarrollo de competencias en el educando de nivel superior
Otros títulos : Educational coaching: development of competences in higher education
Autor : Alvarez Silva, Luis Antonio
Gudiño-Gómez, Lurdes Sabrina
Macías-Montoya, María Mercedes
Izquierdo Lara, Hugo Santiago
Palabras clave : coaching; coaching educativo; educación; pedagogía; educación superior; competencias;coaching; educational coaching; education; pedagogy; higher education; skills
Fecha de publicación : 5-dic-2018
Editorial : INNOVA
Citación : Alvarez Silva, L. A., Gudiño-Gómez, L. S., Macías-Montoya, M. M., & Izquierdo Lara, H. S. (2018). Coaching educativo: Desarrollo de competencias en el educando de Nivel Superior. INNOVA Research Journal, 3(11), 169-182. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n11.2018.804
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : Los procesos de educación superior tienden a adoptar nuevas metodologías con el fin de potencializar las actividades de enseñanza –aprendizaje. El presente documento tiene como objetivo principal identificar el desarrollo de las competencias académicas a través de la implementación del proceso de Coaching educativo en el nivel superior. El diseño de la investigación obedece a una metodología experimental de tipo pre-experimental (estudio de caso). La muestra estuvo conformada por un total de 121 alumnos de la carrera contable de un Tecnológico público de la ciudad de Guayaquil-Ecuador. El Coaching, en general, es un proceso orientado en el desarrollo potencial del Coachee; además este proceso también puede abordarse desde otros escenarios, por ejemplo: el deporte, el trabajo, la familia, etc. Dentro de las conclusiones del estudio, se contempla que el rol del Coaching educativo tiene características transformadoras en el estudiante, ya que se orienta a la mejora de sus competencias.
Descripción : The processes of higher education tend to adopt new methodologies in order to potentiate the teaching -learning activities. The main objective of this document is to identify the development of academic competences through the implementation of the educational Coaching process at the higher level. The design of the research is based on an experimental methodology of a pre-experimental type (case study). The sample consisted of a total of 121 students in the accounting career of a public technologist in the city of Guayaquil-Ecuador. Coaching, in general, is a process oriented towards the potential development of the Coachee; In addition, this process can also be approached from other scenarios, for example: sports, work, family, etc. Within the conclusions of the study, it is contemplated that the role of educational Coaching has transforming characteristics in the student, since it is oriented towards the improvement of their competences.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3180
Aparece en las colecciones: Noviembre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (4).pdf402.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.