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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3162
Title: El liderazgo y su relación con la satisfacción de los clientes: un enfoque teórico
Other Titles: Leadership and its relationship with customer satisfaction: a theoretical approach
Authors: Villanueva Sampín, Stefanie Desiré
Carrera Soria, Osvaldo Santiago
Guerrero Bejarano, Maria Auxiliadora
Keywords: liderazgo; decisiones; motivación; satisfacción de cliente;leadership; decisions; motivation; customer satisfaction
Issue Date: 4-Dec-2018
Publisher: INNOVA
Citation: Villanueva Sampín, S. D., Carrera Soria, O. S., & Guerrero Bejarano, M. A. (2018). El Liderazgo y su relación con la Satisfacción de los Clientes: un enfoque teórico. INNOVA Research Journal, 3(11), 29-34. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n11.2018.934
Series/Report no.: ISSN;2477-9024
Abstract: En toda organización es importante que cada grupo tenga una estructura establecida, en donde siempre existiránquienes asuman un mayor grado de responsabilidad, evalúen, tomen decisiones y tengan su enfoque basado en los objetivos organizacionales. Por ello, es muy natural que en cualquier grupo de trabajo sobresalga un líder, el cual contribuye con el desarrollo y logro delos objetivos establecidos. Existen varios tipos de liderazgo, pero sea cual sea el perfil del mismo, el objetivo principal deberá ir encaminado a dirigir al grupo hacia el éxito y en el entorno empresarial no es una excepción. Para que el cliente perciba un buen servicio y se encuentre satisfecho con el mismo, el empleado deberá sentirse motivado, es por ello la importancia de la figura del líder.
Description: In every organizationit is important that each group has an established structure, where there will always be those who assume a greater degree of responsibility, evaluate, make decisions and have their approach based on organizational objectives. Therefore, it is very natural that in any work group a leader stands out, which contributes to the development and achievement of the established objectives.There are several types of leadership, but whatever the profile of the same, the main objective should be aimed at leading the group towards success and in the business, environment is not an exception. For the client to perceive a good service and be sati sfied with it, the employee must feel motivated, that is why the importance of the figure of the leader.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3162
Appears in Collections:Noviembre

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