DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3079
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de construcción de obra civil para el artesano Mario Chilan en el cantón de Santa Cruz
Authors: Pinguil Naula, Maria Martina
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;CONSTRUCCIÓN;OBRA CIVIL;MICROEMPRESA
Issue Date: Mar-2019
Publisher: GALAPAGOS/UIDE/2019
Citation: Pinguil Naula,Maria Martina. (2019). Plan de negocio para la creación de una empresa de construcción de obra civil para el artesano Mario Chilan en el cantón de Santa Cruz. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Guayaquil. 78p.
Abstract: Las islas Galápagos establecen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 islas grandes con una superficie mayor a 10 km², 6 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño, además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados (Galápagos Cruceros , 2015). La necesidad de refugio ha sido una necesidad de la humanidad desde el hombre de las cavernas, las principales agrupaciones nómadas evolucionaros hasta convertirse en gran parte en sedentarios, empezaron a buscar espacios secos y habitables los mismos que fueron adecuados a las necesidades de las familias hasta llegar a perfeccionar sus viviendas con espacios más cómodos y que cubran algunas necesidades; con el paso de la tecnología se ha ido puliendo este sistema que cada vez resulta más funcional dependiendo del tipo de construcción El sector de la construcción constituye una de las industrias que más aporta a una economía, además de generar importantes fuentes de empleo y actualmente es uno de los sectores más interesantes para inversionistas. Mientras las condiciones externas desgasten de manera natural las estructuras de los inmuebles y los constates cambios en la vida de las personas demanden realizar cambios y mejoras en las viviendas, servicios de mantenimiento y remodelación serán necesarios, constituyendo una oportunidad de negocio perdurable en el tiempo. En cuanto al mercado, en Galápagos la construcción es un sector muy importante en el aspecto económico y social debido a que brinda una ayuda a la comunicad local, por lo que se ha considerado que la construcción civil brinda bienestar al ser humano. Actualmente los habitantes de la isla Santa Cruz han buscado mejorar su calidad de vida, evolucionando y desarrollando principalmente en el contorno de la vivienda y espacios trabajo.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3079
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1129.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 1.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons