DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3065
Título : Estudio de las Emisiones de un Motor Diésel en Relación a la Variación de la Temperatura de su Combustible (Diésel)
Autor : Cueva Jiménez, Greta Fernanda
Tutor: Rubio, Juan
Palabras clave : EMISIONES;MOTOR DIESEL;TEMPERATURA;COMBUSTIBLE
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : QUITO/UIDE/2019
Citación : Cueva Jiménez,Greta Fernanda. (2019). Estudio de las Emisiones de un Motor Diésel en Relación a la Variación de la Temperatura de su Combustible (Diésel). Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 22p.
Resumen : La finalidad del presente trabajo es realizar un estudio de las emisiones producidas por un motor diésel, al utilizar el combustible a diferentes temperaturas. Para lo cual se desarrolló la fundamentación teórica tomada de diversas fuentes como libros, guías, páginas web, entre otros; los que facilitaron sustentar la investigación. En el estudio de la opacidad proveniente del motor a diésel se seleccionó el vehículo Mitsubishi Canter, utilizado en la parte práctica, para la medición un analizador de gases de escape de motores diésel MDO2, luego se colocó la sonda en el tubo de escape del vehículo, realizando pruebas a diferentes temperaturas del combustible. En el que los resultados obtenidos de la medición de gases de motor a diésel a distintas temperaturas, se registró variabilidad de la opacidad. En este proyecto se aplicó la parte teórica y de investigación, con lo cual nos llevara a demostrar la eficiencia y eficacia del combustible en el vehículo de prueba y como se mejora estos parámetros con resultados analíticos y sintéticos.
The purpose of this work is to carry out a study of the emissions produced by a diesel engine, when using the fuel at different temperatures. For which the theoretical foundation was developed, taken from diverse sources such as books, guides, web pages, among others; those who facilitated the research. In the study of the opacity coming from the diesel engine, the Mitsubishi Canter vehicle, used in the practical part, was selected for the measurement of an exhaust gas analyzer of diesel engines MDO2, and then the probe was placed in the vehicle exhaust pipe, testing at different fuel temperatures. In which the results obtained from the measurement of diesel engine gases at different temperatures, opacity variability was recorded. In this project the theoretical and research part was applied, which will lead us to demonstrate the efficiency and effectiveness of the fuel in the test vehicle and how these parameters are improved with analytical and synthetic results.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3065
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1119.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons