DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3023
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa importadora de productos publicitarios "Universal Technology" en Quito-Ecuador
Autor : Vargas Galárraga, Luis Rafael
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2019
Citación : Vargas Galárraga, Luis Rafael. 2019. Plan de negocios para la creación de una empresa importadora de productos publicitarios "Universal Technology" en Quito-Ecuador. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 101 p.
Resumen : Resumen Ejecutivo Continuamente surgen nuevas propuestas en productos publicitarios que requieren nuevos y constantes insumos. El plan de negocios, surge como un proyecto para responder a la oportunidad de mercado, detectada en las necesidades que tienen las empresas de publicidad en Quito. Resuelve una problemática presente y creciente. Los proveedores actuales se concentran en la venta de productos e insumos muy tradicionales. Se cuenta con conocimiento del mercado, en el medio local se tienen contactos en cuanto a empresas publicitarias en el exterior con ofertantes de los diversos productos a importarse, lo que potencia la capacidad para llevar a cabo este proyecto, con la finalidad de que no sea una propuesta netamente académica, sino una realidad empresarial. El contexto actual hace factible la implementación de este plan de negocios al responder a la necesidad detectada. Mediante el estudio de mercado se determinó que es factible comercializar los productos. Desde una postura de marketing y publicidad, las estrategias más viables para la empresa son la venta mediante visitas de representantes, marketing directo y marketing digital a través de un sitio web y redes sociales. Se obtuvieron resultados positivos crecientes en los 5 años, y a partir de los flujos estimados se calcularon los indicadores de evaluación que permitieron verificar la factibilidad financiera del proyecto. Abstract New proposals continually arise in advertising products that require new and constant inputs. The business plan emerges as a project to respond to the market opportunity, detected in the needs of advertising companies in Quito. Solves a present and growing problem. Current suppliers focus on the sale of very traditional products and supplies. There is knowledge of the market, in the local environment there are contacts regarding advertising companies abroad with bidders of the various products to be imported, which enhances the capacity to carry out this project, so that it is not a purely academic proposal, but a business reality. The current context makes feasible the implementation of this business plan when responding to the detected need. Through the market study it was determined that it is feasible to market the products. From a marketing and advertising stance, the most viable strategies for the company are sales through representatives visits, direct marketing and digital marketing through a website and social networks. Increasing positive results were obtained in the 5 years, and from the estimated flows the evaluation indicators were calculated that allowed to verify the financial feasibility of the project.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3023
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1314.pdfTesis a texto completo1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons