DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/294
Title: Propuesta de normativa para regular los procesos notariales usando las tecnologías de la información y comunicación
Authors: Castillo, Alex
Tutor: Acurio, Santiago
Keywords: JURISPRUDENCIA;CONSTITUCION;DERECHO;COMUNICACION
Issue Date: 2013
Publisher: Quito / UIDE / 2013
Citation: Castillo, Alex. 2013. Propuesta de normativa para regular los procesos notariales usando las tecnologías de la información y comunicación. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 98 p.
Abstract: El presente proyecto de investigación se desarrolla en base a la posible realización e inserción de un reglamento, el cual contenga el uso de elementos tecnológicos, que nos permitan la aplicación de la digitalización de documentos y automatización de procesos en la institución notarial ecuatoriana. Se propone un conjunto de normas que regulen y estandaricen la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en las funciones, atribuciones y deberes, de los notarios y sus respectivas notarías. De esta investigación se obtendrá datos importantes que nos demuestren la viabilidad que existe en las leyes del Ecuador para acoplar “TICS” en la función notarial. Se analizará las siguientes leyes: Constitución, Ley Orgánica de Trasparencia y Acceso a la Información Pública, Ley Notarial, Ley de Comercio Electrónico Firmas y Mensajes de Datos y su Reglamento, Código Civil, Código de Procedimiento Civil, Código Orgánico de la Función Judicial, Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos. Con relación a los artículos permisivos y pertinentes de las leyes antes mencionadas, que contribuyen al tema, se propone un reglamento.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/294
Appears in Collections:Tesis - Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0273.pdfTesis a texto completo1.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons