DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2884
Title: Diseño de un plan estratégico para el manejo de los residuos Sólidos de la Parroquia de la Merced
Authors: Ronquillo Andrade, Adriana Gabriela
Tutor: Pilataxi Calderón, Edison Patricio
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;RESIDUOS SÓLIDOS;ECOSISTEMA;NATURALEZA
Issue Date: 2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Ronquillo Andrade, Adriana Gabriela. (2018). Diseño de un plan estratégico para el manejo de los residuos Sólidos de la Parroquia de la Merced. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 113p.
Abstract: Este trabajo de investigación se ha desarrollado con la finalidad de diseñar un Plan Estratégico para el Manejo de Residuos Sólidos basado en acciones concretas en la Parroquia de La Merced. Para lo cual se propone utilizar herramientas como la Encuesta, Focus Group, Análisis PESTEL y Análisis FODA; con lo cual permitirá determinar un posible Mapa Estratégico y Cadena de Valor con el respectivo Análisis Económico. Ante la problemática de la generación de desechos sólidos en la parroquia de La Merced, sin lugar a duda es necesario la implementación, seguimiento y evaluación de este diseño de Plan Estratégico; y se propone tomar como organización que liderará este proceso al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de La Merced. La metodología se propuso con la finalidad de realizar un trabajo a nivel de las familias, los comercios y centros turísticos en el proceso de manejo de los desechos sólidos en el lugar de origen. El presente estudio contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población de la parroquia La Merced y de su medio ambiente y podrá ser replicado en otros lugares.
The present investigation aim is to design a Strategic Plan for Solid Waste Management based on specific actions in La Merced neighborhood. Tools such as Survey, Focus Group, PESTEL and SWOT Analysis are proposed to determine a possible Strategic Map, and a Value Chain with an Economic Analysis. Based on the problematic of solid waste generation in La Merced neighborhood; it is necessary the implementation, tracing, and evaluation of this Strategic Plan; so it is proposed that the Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de La Merced neighborhood could lead the program. The purpose of the methodology was to work with families, shops, and tourist centers in the process of solid waste managementin its original place. This study will contribute to improve the lifestyle of La Merced neighborhood population and their environment, also it might be applied in other places.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2884
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons