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Título : Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de asesoramiento en estrategias de marketing, ventas e intercambio de servicios profesionales para PyMES
Autor : Urgilés Garrido, Homero Alexzander
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito / UIDE / 2018
Citación : Urgilés Garrido, Homero Alexzander. 2018. Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de asesoramiento en estrategias de marketing, ventas e intercambio de servicios profesionales para PyMES. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 103 p.
Resumen : Resumen Ejecutivo El presente plan de negocios para la creación de una empresa de servicio de asesoramiento en estrategias de marketing y ventas para empresas y negocios Pymes de la ciudad de Quito, inicia determinando claramente el nicho de mercado específico a quién se dirigirá la oferta de este servicio. La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Quito iniciando el mes de junio del 2,018 hasta el mes de diciembre del mismo año, la principal fuente de información fue el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del Ecuador), sus datos estadísticos permitieron determinar que de un total de 12,123 PyMES que mantienen ingresos entre 100 mil y 1 millón de dólares anuales, 3,831 empresas componer el nicho de mercado específico por medio del cálculo de la demanda insatisfecha. La direccionalidad del plan de negocios por medio de su introducción, antecedentes, objetivos generales, objetivos específicos y la justificación son abordadas en el primer capítulo. El marco teórico y la investigación de mercado que justifica el proyecto se detallan los capítulos dos y tres respectivamente, resaltando que en base a la encuesta realizada a 99 empresas que corresponden al tamaño de la muestra determinado por la fórmula general, al 79% de estas les interesaría contratar el servicio propuesto . El capítulo cuatro contiene la estructura institucional, mix marketing que incluye, imagen, slogan, valores y demás conceptos que permiten darle vida palpable al proyecto. En el capítulo final se presenta el estudio económico que inicia con una inversión de 45,000.00 dólares que se calcula recuperar en un máximo de tres años, avalando el proyecto los resultados obtenidos en los cálculos de TMAR, TIR y VAN. Abstract The present business plan for the creation of an advisory service company in marketing and sales strategies for companies and SMEs in Quito begins by clearly determining the specific market niche to which the offer of this service will be directed. The investigation was carried out in the city of Quito, beginning in June of the year 2,018 until the month of December of the same year, the main source of information was the INEC (National Institute of Statistics and Census of Ecuador), its statistical data allowed determine that of a total of 12,123 SMEs that maintain revenues between 100 thousand and 1 million dollars per year, 3,831 companies make up the specific market niche through the calculation of unmet demand. The directionality of the business plan through its introduction, background, general objectives, specific objectives and justification are addressed in the first chapter. The theoretical framework and market research that justifies the project are detailed in chapters two and three respectively, highlighting that based on the survey of 99 companies corresponding to the sample size determined by the general formula, 79% of these they would be interested in hiring the proposed service. Chapter four contains the institutional structure; mix marketing that includes, image, slogan, values and other concepts that allow give palpable life to the project. In the final chapter the economic study that starts with an investment of $ 45,000.00 is presented, which is estimated to be recovered in a maximum of three years, with the project endorsing the results obtained in the calculations of TMAR, TIR and VAN.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2881
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

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