DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2854
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa de diseño y confección de prendas para ejecutivos y asesoría integral de imagen
Authors: Vela Páez, Jorge Javier
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Issue Date: 2018
Publisher: Quito / UIDE / 2018
Citation: Vela Páez, Jorge Javier. 2018. Plan de negocios para la creación de una empresa de diseño y confección de prendas para ejecutivos y asesoría integral de imagen. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 102 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente proyecto tuvo por finalidad determinar la factibilidad de una empresa de diseño de prendas para ejecutivos y asesoría de imagen, para lo cual es desarrolló un plan de negocio que inició con el análisis del sector nacional y una investigación de mercado, esta última ejecutada mediante encuestas a 120 clientes potenciales de una población calculada en 96,364 personas. Los resultados mostraron que un 73% de los encuestados están interesados en acceder a este servicio. El proyecto pretende elaborar y comercializar cerca de 400 prendas al año, para lo cual se requiere de un sastre y un ayudante en los procesos productivos y un vendedor y un asesor en las ventas y visitas a los clientes. Se contará con un centro de confección y una unidad móvil, esta última servirá para visitar a los clientes en el horario que dispongan, para la toma de medidas, realizar reparaciones o costuras cortas, y asesorarlo en la elección de las prendas. El proyecto requiere una inversión inicial de $11,339.59, generando una Tasa Interna de Retorno del 33.98 %, por sobre una tasa de descuento de 10 %. El VAN obtenido fue positivo, con un valor de $28,468.20 y el Período de Retorno de la inversión fue de 3 años. Abstract The purpose of this project was to determine the feasibility of a garment design and image consulting firm for executives, for which a business plan was developed that began with the analysis of the national sector and market research, the latter executed through surveys to 120 potential clients of a population calculated in 96,364 people. The results showed that 73% of respondents are interested in accessing this service. The project aims to develop and market about 400 garments per year, for which it requires a tailor, an assistant in the production processes, a salesperson and a sales consultant to make visits to customers. It will have a clothing center and a mobile unit, the latter will serve to visit customers at the time they have, for taking measurements, make repairs or short seams, and advise on the choice of garments. The project requires an initial investment of $11,339.59, generating an Internal Rate of Return of 33.98%, above a discount rate of 10 %. The NPV obtained was positive, with a value of $28,468.20 and the Return Period of the investment was 3 years.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2854
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1308.pdfTesis a texto completo1.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons